Ayer, el Ministerio de Salud Pública de la provincia emitió un comunicado en el que desmentía una falsa información que circuló en las redes sociales. Apuntaban a una publicación en la que una persona que había tomado una fotografía a una ambulancia estacionada en un balneario de Brasil, vinculaba el vehículo al Gobierno provincial.
Ahora, la titular de la firma goya a la que pertenecía la unidad, también se refirió a la falsa información y se desvinculó de las versiones al mismo tiempo que repudió la difusión de datos malintencionados.
Con una nota enviada a la comunidad en general, Lidia Piedrabuena, propietaria de la firma explicó: “Ante las publicaciones efectuadas en los últimos días en distintas redes sociales de imágenes de un vehículo tipo ambulancia Dominio NFR-726 en zona balnearia de Brasil, a través del presente comunicado la Empresa Ambulancias Goya radicada en la ciudad de Goya, Corrientes, tiene la intención de desvincular de toda responsabilidad al Gobierno de la Provincia de Corrientes – Ministerio de Salud Pública como así también a la esta empresa”.
“La unidad en cuestión, ha sido transferida en venta legalmente en el año 2022, siendo esta empresa totalmente ajena al uso y servicio de dicho móvil. Y habiéndose presentado la documentación formal de la baja de dicha unidad oportunamente”, agregó en el comunicado.
Finalizó con un fuerte reclamo a los responsables de la difusión de la información no verificada: “Repudiamos categóricamente las malas intenciones de los autores de dicha publicación toda vez que se muestra evidente un oportunismo político en detrimento de terceras personas”.
Image-to-PDF-20230121-13.43.58Vale mencionar que el Ministerio de Salud Pública había remarcado previamente que “el vehículo en cuestión, según información oficial de la patente, no pertenece al Gobierno provincial”.
“Se trata de un utilitario Citroën, cuya patente está radicada en la ciudad de Goya y pertenece a una firma privada de servicios de traslado de pacientes de bajo riesgo. La unidad fue aprobada por resolución 1206-2014”, detallaron y también repudiaron la falsa información.
La polémica
Todo se originó por una publicación con la fotografía de la unidad de traslados y el comentario: “Ambulancia Citröen Berlingo en la playa Ammo Beach (Jureré Internacional) de Brasil patente NFR 726 con la leyenda ‘Minist. De salud Pública de Corrientes’ Habilitación Nro. 1206 con gente vacacionando. Salud Corrientes alguna explicación? Es rela?”.
Hasta el momento, no se conoce al autor de la supuesta publicación de Twitter.