AMAD mantiene su paso firme en el arranque del Torneo Pre-Federal de Clubes 2025. En el estadio Juan A. Faturo, el «Tren Verde» de Goya derrotó a Sportiva de Esquina por 80-76 y sumó su tercer triunfo consecutivo. Gregorio Espíndola, Franco Piasentini y Lautaro Lacava Benegas se destacaron en el local con 13 puntos cada uno, mientras que en la visita la figura fue Nicolás Ojeda, goleador del juego con 24 unidades.
Con este resultado, el «Tren Verde» quedó puntero de la Zona B con 6 unidades, consolidando su gran momento en la competencia que organiza la Federación de Básquet de Corrientes.
El fin de semana venidero, AMAD recibirá a San Lorenzo de Monte Caseros.
UNIÓN JUEGA EN CURUZÚ CUATIÁ
El otro elenco goyano que toma parte del Pre-Federal es Unión, y este domingo, a las 20, visita a General San Martín de Curuzú Cuatiá.
En la previa, el ala – pívot Francisco Romero, uno de los jugadores que vino a reforzar el plantel de Unión para este habló sobre la actualidad del equipo:
«Estoy contento y agradecido de estar en el club, con gente muy buena y con algunos viejos conocidos, y además de compartir equipo con mi hermana (Valentina, quien forma parte de la estructura del básquet femenino). Nos recibieron muy bien y eso siempre es un valor agregado. También conozco a Agustín Rojas, él me llamó y no dudé en aceptar el desafío. Ya conozco la ciudad y eso también suma a estar bien» comenzó expresando ala-pívot saladeño y agregó que «la semana de parate nos sirvió para conocernos más como equipo, tanto dentro como fuera de la cancha, la convivencia es buena y ahora eso hay que llevarlo al juego».

Sobre la actualidad del equipo, declaró que «nos vino bien este freno por las elecciones, ya que no pudimos tener amistosos y nos vamos conociendo en el juego más que nada con los entrenamientos. Así que nos vino bárbaro para ajustar algunas cosas que no salieron bien en los primeros partidos. Ahora tenemos la chance de jugar contra un rival que ya conocemos, que comenzó también la temporada más o menos, y que sabemos que en su casa se hace fuerte. Hay que confiar en nuestro juego y hacer lo mejor posible».
Por último, sobre su rol en el equipo, manifestó: «lo que me pide la Bruja es que sea más líder. Que tome decisiones y acompañe a los compañeros que son más chicos. Yo vengo de una inactividad prolongada también por una lesión y voy yendo de a poco, pero siempre tirando juntos hacia el mismo lado» y dejó un mensaje para los hinchas unionistas «que confíen, que nos acompañen y nosotros dentro de la cancha vamos a dejar todo por el club».

