Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Juan Pablo: «La elección será entre afianzar el futuro o resignarse al pasado»
    • ECO oficializó dos candidaturas para disputar la Intendencia de Corrientes
    • Candidatos ya tiran sus dardos para los servicios
    • En todos los caminos, los devotos testifican su amor filial a la Virgen
    • El locro, dos días de exquisiteces
    • Secuestraron más de $1.5 millones y desmantelaron un kiosco narco
    • Un hombre falleció en el choque entre un auto y un colectivo de larga distancia
    • Las chicas de Hércules se adjudicaron el Apertura U17
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, julio 14
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Amad no pudo darse una alegría en el estreno
    Deportes

    Amad no pudo darse una alegría en el estreno

    30 de enero de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Amad de Goya cayó como local en su estreno de Liga Federal de Básquetbol, 71 a 60, frente a Regatas Resistencia. José González fue el goleador del juego con 20 unidades, mientras que el mejor de la visita fue Walter Puebla con 17. La mala noticia de la noche fue la lesión del joven Hoferek, que sufrió un golpe en el hombro.
    Casi dos años pasaron del último partido disputado por el «Tren Verde» goyano en la tercera categoría del básquet argentino. Es por ello que las expectativas en la noche eran altas y se esperaba un vibrante partido ante el combinado de Regatas de Resistencia. Bien sabida la rivalidad entre correntinos y chaqueños y esta no fue la excepción. Con un gran marco de público en el «Gigante del Nordeste», se puso en marcha la zona NEA de la Liga Federal de Básquet.
    Desde el salto inicial, quien manejó los hilos del juego fue el dueño de casa que con una ráfaga de puntos abrió el tanteador y se escapaba del «Rojo».
    Luego, el despliegue de Barrios y la conducción de González Nadal dieron vuelta el resultado para que la visita se adueñe del liderazgo del tablero hasta el final del match.
    Poco pudieron hacer las apariciones de Eckert y de Torino para frenar el ímpetu de los dirigidos por Juan Vargas. Sin embargo, y quizás producto de los nervios propios del debut, el tanteador de la primera mitad era relativamente bajo y se fueron al descanso largo con el tanteador 23-32 a favor de la visita.
    Ya en la segunda mitad, y con la búsqueda lógica y necesitada de ir a buscar el resultado, los dirigidos por el Tano López Ríos empezaron a mostrar un buen juego y de a poco intentar descontar la diferencia a través de Eckert, y apariciones de Romero y de Álvarez. Sin embargo, desde el banco, Margosa lastimaba a distancia junto con Giménez para mantener la diferencia. Amad, con jugadores cargados por faltas y algunas jugadas polémicas, quedó abajo por diez (40-50).
    En el inicio del último parcial, se vivieron momentos de tensión e incertidumbre por la lesión de Hoferek, quien en un choque tras ir a disputar un balón, se sacó de lugar el hombro izquierdo. Pese a eso, la visita seguía lastimando y cuando el Chino González y Nacho Álvarez, al mejor estilo dúo dinámico, empezaron una especie de levantada, que se vio truncada por algunos errores propios y también por la pérdida de jugadores valiosos por acumulación de faltas y por sendas expulsiones.
    Por el lado de la visita, Walter Puebla, el mejor de la visita también se fue con 5 personales. Desde allí, Regatas supo mantener la calma con la experiencia de Olivetti y González Nadal, y pudo cerrar el partido 70 a 61, ganando en terreno contrario.
    El próximo juego de Amad será ante Deportivo Colón de Corrientes Capital como visitante, el fin de semana venidero.
    SÍNTESIS

    Amad (61): José González 20, Ignacio Álvarez 12, Franco Piasentini 4, Paulo Eckert 10, Maximiliano Torino 5; Francisco Romero 6, Francisco Morales 2, Facundo Vicentin 2. DT: Juan López Ríos.
    Regatas Resistencia (70): Emiliano Giménez 7, Maximiliano Barrios 8, Walter Puebla 17, Juan González Nadal 10, Renzo Olivetti 11; Fernando Margosa 14, Alex Soria 2, Federico Hoferek 2, Fabricio Djurdjevic 0. DT: Juan Vargas.
    Progresión: 16-21, 23-32, 42-50, 61-70. Árbitros: Lucas Tévez y Cesar Bajeneta. Cancha: «Gigante del Nordeste» (Goya).

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Las chicas de Hércules se adjudicaron el Apertura U17

    Corrientes Pedalea dejó su huella en el barrio Apipé

    Curupay se aseguró su lugar en cuartos de final

    Empató Sarmiento y complica más al «aurirrojo»

    Federal A: El domingo a jugar la reválida

    Boca quedó a un paso del título y del bicampeonato en la Liga Nacional

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Juan Pablo: «La elección será entre afianzar el futuro o resignarse al pasado»

    13 de julio de 2025
    Política

    ECO oficializó dos candidaturas para disputar la Intendencia de Corrientes

    13 de julio de 2025
    Política

    Candidatos ya tiran sus dardos para los servicios

    13 de julio de 2025
    Interior

    En todos los caminos, los devotos testifican su amor filial a la Virgen

    13 de julio de 2025
    Interior

    El locro, dos días de exquisiteces

    13 de julio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.