Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Tapa y Contratapa 8 de agosto de 2025
    • Diario Digital 8 de agosto de 2025
    • Lanari encabezó acto hacia el 31
    • Polich: «Hay que seguir generando las condiciones de inversión»
    • Cotejos claves de cara a los cuartos de final
    • Almirón lanza en Virasoro su «Maratón de la Libertad»
    • Antonio Medina es la duda para el domingo
    • Midon ante Rodionov por un lugar en semis
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, agosto 8
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Amad derrotó a Hércules y sigue líder en las posiciones del grupo
    Deportes

    Amad derrotó a Hércules y sigue líder en las posiciones del grupo

    30 de septiembre de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Amad doblegó sin atenuantes a los capitalinos de Hércules por 101 a 59 con un gran juego colectivo a lo largo del cotejo.
    Matías Núñez nuevamente goleador, anotó 25 puntos, mientras que Fabricio Benegui fue el mejor de la visita con 12 unidades.
    El «Verde» del barrio Tapocó volvió a jugar como local tras un mes, con cuatro juegos fuera de su casa, por lo cual, el «Gigante del Nordeste» esperaba ansiosa esta 7ª fecha del torneo Prefederal de Básquet que organiza la Federación de Básquetbol de la Provincia de Corrientes (Fbpc).
    Puntero e invicto como local, los goyanos recibieron a Hércules de la Capital correntina con la premisa de una victoria para asegurar prácticamente el 1 de la zona B.
    Desde el inicio del juego, los dirigidos por el «Tano» López Ríos mostraron superioridad y jerarquía con Gregorio Espíndola como punta de lanza (3 triples en el primer cuarto) ante un rival diezmado ya que sólo vino con 9 jugadores.
    Recién el segundo período pudo emparejar un poco las acciones el equipo capitalino, aprovechando algún desajuste en la defensa goyana, que dejó de correr la cancha con claridad. Pese a esa levantada, Amad lo cerró mejor y se fue al descanso largo arriba en el tanteador por 43 a 31.
    Ya en la parte complementaria, el partido se quebró. La figura de Núñez (uno de los goleadores del «Verde» en el provincial) empezó a crecer y a lastimar en la zona pintada y desde el perímetro y una larga sequía de Hércules torció el rumbo del encuentro a favor de los locales.
    El último periodo sirvió para que el «Tano» López Ríos rote el plantel, donde terminó jugando con mayoría de juveniles, que no sólo aportaron descanso a los mayores y frescura al partido, sino también goleo, ya que Montti, Almirón, Gossen y Falchini aprovecharon sus oportunidades.
    Con poco menos de 30″ en el electrónico, no hubo más partido y se cerró el score en 101-59 para Amad, que regresó con victoria al «Gigante» y ahora cerrará ante San Martín de Curuzú Cuatiá la semana próxima la fase de grupos.

    EN SÍNTESIS

    Amad (101): José González (5), Facundo Vicentin (2), Matías Núñez (25), Gregorio Espíndola (21) y Gonzalo Vilas (12) (FI); Vicente Montti (8), Lautaro Almirón (10), Tobías Colombo (6), Benjamín Falchini (4), Santiago Gossen (8), Ignacio Álvarez y Lautaro Zone. DT: Juan López Ríos.
    Hércules (59): Luis Monzón (11), Luca Dascenzo (6), Agustín Barrios (7), Mateo Espíndola (6) y Fabricio Benegui (12) (FI); Facundo Espíndola (4), Bautista Sotelo (2), Lautaro Barberán (9) y Franco Ian Nobs (2). DT: Sebastián Martínez.
    Parciales: 31-18/43-31/73-41/101-59.
    Estadio: Juan A Faturo «Gigante del Nordeste».

    .

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Cotejos claves de cara a los cuartos de final

    Antonio Medina es la duda para el domingo

    Midon ante Rodionov por un lugar en semis

    San Martín va por el campeonato en la AVoRe

    Semifinales del Interprovincial de Básquet

    Tiempo de semifinales en el Nacional Sénior en Corrientes

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Lanari encabezó acto hacia el 31

    7 de agosto de 2025
    Política

    Polich: «Hay que seguir generando las condiciones de inversión»

    7 de agosto de 2025
    Deportes

    Cotejos claves de cara a los cuartos de final

    7 de agosto de 2025
    Política

    Almirón lanza en Virasoro su «Maratón de la Libertad»

    7 de agosto de 2025
    Deportes

    Antonio Medina es la duda para el domingo

    7 de agosto de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.