En el marco de las múltiples categorías y equipos en la ciudad de Corrientes, los clubes de Corrientes trabajan intensamente con todos los protocolos a la espera de una decisión de las autoridades provinciales cuando se consideren adecuado para retomar la competencia. En este sentido, el entrenador de Alvear, Agustín Tofanelli, quien está a cargo de la U-17, U-19 y Primera, además de coordinar el Minibásquet y el resto de las categorías, explicó que «el trabajo que venimos haciendo es principalmente es fortalecer la base de la pirámide que es el minibasquet. Estamos poniendo foco ahí ya que nos parece importante a mediano y largo plazo para el club Alvear».
«Tanto en Minibasquet y formativas el resultado es secundario. Nuestra idea de trabajo, con los otros tres entrenadores, es fortalecer tanto la cantidad de chicos y la calidad de entrenamiento. Sabemos que si nos enfocamos en eso, los resultados vendrán solos», sostuvo, manifestando que «es un trabajo a largo plazo, no se construyen resultados en poco tiempo. Lo que sube rápido tiende a bajar de la misma forma».
Respecto a su relación con la comisión directiva del club Alvear, el entrenador resaltó que la misma «es muy buena, siempre intercambiamos ideas para el bien del básquet. La verdad que siempre están predispuestos a escuchar opiniones para las mejoras del club», y aseguró que «lo que importa es tirar de la misma soga para adelante».
Asimismo, manifestó que «no me marcaron objetivos, no hace falta tampoco, sé que estoy en un club grande con historia rica, así que los objetivos siempre son altos» y sentenció: «Queremos tratar de ser lo que fue Alvear hace décadas, una cantera de buenos jugadores, especialmente buenas personas».
«Con esta situación que vivimos no se puede diagramar tanto a futuro. Armamos un buen grupo y veníamos entrenando muy bien, hasta que se paró todo de vuelta y ya no fue lo mismo; ojalá se pueda reiniciar dentro de poco para afrontar la última parte del año con todo», afirmó Tofanelli.
En cuanto a la competencia y certámenes que le den ese salto de jerarquía, el entrenador fue muy claro y no dejó dudas: «Siempre es tentador jugar un Provincial o Prefederal, pero como está la situación, tanto epidemiológica como económica, no se puede pensar mucho a futuro. Nuestro objetivo en este momento es de llegar a la máxima cantidad de chicos desde pañales a U-19».
«Nuestros objetivos son duplicar la cantidad de chicos en el minibásquet. En formativas es tratar de realizar el mejor desempeño posible, no dejando de lado la formación del jugador y de la persona. Y en Primera División, a corto plazo, formar un grupo sólido y jugar un buen básquet».
«Llegar al Cuadrangular final y jugar las finales son objetivos a largo plazo», finalizó Tofanelli.
.