Desde el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, se insta a la prevención del consumo de tabaco y cuenta con las herramientas necesarias para aquellas personas que deseen dejar de fumar.
Desde el Programa Provincial de Control del Tabaco, dependiente de la Dirección de Educación para la Salud, a cargo de Sandra Godoy, tiene como objetivo proteger a las generaciones presentes y futuras de las consecuencias devastadoras sobre la salud y el impacto nocivo al medioambiente, derivados del consumo del tabaco y la exposición al humo o aerosol que se desprenden.
Una colilla de cigarrillos contamina 50 litros de agua, diariamente se ve las cantidades de colillas que se desechan en el piso.
Desde el Departamento de Adolescencia, se aborda esta problemática del consumo con adolescentes de colegios de la ciudad de Corrientes y de Goya. A través de los espacios de Asesorías de Salud en la Escuela, se busca promover entre los adolescentes espacios y entornos saludables. «Si bien hoy podemos decir que la mirada de los adolescentes respecto del consumo de tabaco es prometedora, en el sentido que saben cuáles son sus desventajas frente al consumo, instamos a las familias y personas consumidoras de tabaco que abandonar el consumo se puede. Está en la capacidad de decisión y desde el programa se provee las herramientas terapéuticas para el cese del consumo de tabaco, adicción que no sólo afecta a quien consume sino al entorno», indicaron desde el Departamento de Adolescencia.
Para los interesados, las vías de atención gratuita son: 0800-999-3040. Consultorio de Cesación Tabáquica: Alcec, ubicado en Gobernador Martínez 2.818, esquina México en el barrio Yapeyú, solicitar turnos 3794-465-410.
.