La comunidad educativa del colegio secundario Edgar Romero Maciel del barrio Anahí vivió ayer una jornada de pura celebración. Los estudiantes, con bailes de chamamé y malambo, fueron los protagonistas del acto escolar por el Día de la Tradición.
En el colegio, ubicado sobre Cristo Obrero 651, la fiesta comenzó pasadas las 9. Además de una ornamentación alusiva a la fecha, el equipo docente y los alumnos que participaron de la organización, también dispusieron de un espacio exclusivo para exponer un elemento infaltable en la tradición nacional: el mate.
La gran fiesta contó con la presencia de docentes, directivos, tutores y familiares. «Se vivió un momento único para disfrutar y revivir los valores culturales de nuestro país«, dijo a EL LIBERTADOR, la profesora Andrea Sena.
Los estudiantes que bailaron en esta oportunidad cursan 2º, 4º, 5º y 6º año del colegio. Todos contaron con las vestimentas típicas para interpretar las coreografías que le pusieron colores y animaron la mañana gris.
Es de mencionarse también que la institución está próxima a celebrar sus 25 años. Será el próximo sábado 26, y es por ese motivo que esta fiesta por la tradición forma parte de una de las actividades preparatorias para el gran festejo por las Bodas de Plata. «Son 25 años logrando dejar este legado cultural en cada uno de los estudiantes», agregó la docente.
.