Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Tenis de Mesa: Anita Romero es de selección
    • Circuito Provincial de Aguas Abiertas
    • «Intercambiando canchas, compartiendo valores» la propuesta de San Martín
    • Espectacular choque de un camión y un auto en la ruta 14
    • Pánico en la playa Arazaty: una lancha a toda velocidad puso en riesgo a bañistas
    • Fue localizada una de las dos menores buscadas en Corrientes
    • Avanzan gestiones para ampliar ofertas académicas en Virasoro
    • Muerte por siniestro vial en una ciudad del Interior
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, diciembre 14
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Alumnos de la Técnica avanzan en la construcción de casas de madera
    Edición Impresa

    Alumnos de la Técnica avanzan en la construcción de casas de madera

    30 de octubre de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Un grupo de estudiantes de la Escuela Técnica Nº 1 Joaquín Madariaga de Paso de los Libres, avanza con el proyecto de construcción de casas de madera de alta prestación.
    La construcción de viviendas de madera, es una iniciativa de las prácticas profesionalizantes de la carrera Técnico en industrialización de la madera y el mueble, que involucra diferentes actores y docentes, entre ellos Ezequiel Rossi, Cecilia Pizzini, Leonardo Sandobal, Javier Martins, quienes acompañan la formación de los alumnos, en las distintas etapas de su educación.
    La iniciativa involucra diferentes áreas de aprendizaje, tales como economía, ecología, diseño de obra, electricidad, construcción, seguridad e higiene laboral, Ergonomía, normas de calidad para la construcción, carpintería, carpintería de obra, secado y tratamiento térmico de la madera, mantenimiento de máquinas y equipos, remanofactura, procesos de preservación, clasificación de tablas según calidad y dimensiones, entre otras tantas.
    Explicaron que es un proyecto a largo plazo que se viene llevando a cabo en la escuela, y que actualmente se encuentra en el proceso de montaje de obra, una de las etapas donde los alumnos pueden tener dimensión de lo que fueron desarrollando en pequeñas actividades durante estos años.

    ECONÓMICAS

    Aseguran que las viviendas de madera de alta prestación, son más económicas que las de ladrillo y hormigón tradicional.
    «Se estima que con la construcción de casas de madera se puede conseguir un ahorro de entre el 50 y el 60 por ciento del consumo anual en calefacción y aire acondicionado, ya que la madera no es un puente térmico, sino un aislante, lo que hace que la vivienda se mantenga fresca durante el verano y templada en invierno, consiguiendo así una mayor eficiencia energética. Su instalación es más rápida y mucho más ecológica», resaltaron en el proyecto.
    SUSTENTABLES

    De acuerdo a los involucrados en el proyecto, las casas prefabricadas son consideradas unas de las más sustentables ambientalmente, ya que utilizan muchos menos materiales contaminantes, o que producen CO2 en grandes cantidades como el cemento, cuya industria se calcula que es la responsable de cerca del 8 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero en todo el mundo. La construcción en madera además utiliza menos energía que una de ladrillos y cemento, lo que supone un menor impacto ambiental y por consiguiente una menor huella de carbono.
    Consideran que al ser Corrientes, una de las provincias con mayor superficie forestada del país, se debería fomentar la construcción de viviendas de madera de alta prestación. «Producimos la madera, que es la materia prima fundamental para poder desarrollar esta obra», concluyen.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Avanzan gestiones para ampliar ofertas académicas en Virasoro

    Muerte por siniestro vial en una ciudad del Interior

    Una plaza para un ex Combatiente

    La plazoleta del Papa se iluminó y ya irradia espíritu navideño para todos

    Destacan la importancia de cooperar entre las ciudades de América Latina

    Monte Caseros se prepara para el Festival Provincial de Doma y Tradición

    RSS EN EL CHACO
    • Petrucci puso el foco en la planificación urbana y el impacto ambiental
    • La cifra de femicidios en el Chaco cayó y confirman una tendencia a la baja
    • Sameep incorporó sistema QR para agilizar gestiones
    • Juan Alfonso asumió como nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia
    • Con la «Celebración del sol», comenzaron los festejos por el aniversario de la Unne
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Tenis de Mesa: Anita Romero es de selección

    14 de diciembre de 2025
    Deportes

    Circuito Provincial de Aguas Abiertas

    14 de diciembre de 2025
    Deportes

    «Intercambiando canchas, compartiendo valores» la propuesta de San Martín

    14 de diciembre de 2025
    Policiales

    Espectacular choque de un camión y un auto en la ruta 14

    14 de diciembre de 2025
    Policiales

    Pánico en la playa Arazaty: una lancha a toda velocidad puso en riesgo a bañistas

    14 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.