Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Federación de Básquet anuncia el primer torneo provincial de Libres y Veteranos
    • La Armada Argentina abrió el periodo de inscripciones
    • La Unne y el BanCo apuestan a la formación profesional y tecnológica
    • Secuestraron una camioneta vinculada a una causa por estafa
    • Interceptaron un cargamento de cigarrillos ilegales sobre la Ruta 12
    • Adán Gaya: «Venimos trabajando de manera incansable contra el abigeato»
    • Prohibieron la entrada a Casa Rosada a una periodista considerada un emblema del periodismo nacional
    • Condenaron a más de 5 años de prisión al conductor que atropelló a un abuelo y su nieto en Paso de la Patria
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, abril 10
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Alumnos de cinco escuelas recibieron notebooks para la formación digital
    Edición Impresa

    Alumnos de cinco escuelas recibieron notebooks para la formación digital

    27 de septiembre de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La ministra de Educación Práxedes López y el intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano, encabezaron la entrega de 696 notebooks del programa Incluir Futuro, a cinco establecimientos secundarios de la Capital.
    Los dispositivos digitales fueron recibidos por estudiantes del primer año de las escuelas técnicas: Juana Manso, Bernardino Rivadavia y Fray Luis Beltrán; y los colegios secundarios Juan Domingo Perón e Iberá.
    Con estas nuevas computadoras, los docentes y alumnos acceden a todos los contenidos de EducaPlay, el programa de formación digital disponible en la plataforma Corrientes Play que desarrolló el Gobierno provincial para complementar el proceso de enseñanza-aprendizaje de las aulas.
    Con tecnología, plataformas y conectividad, se fortalece el desarrollo educativo y cada computadora es una llave que abre las puertas del conocimiento, el progreso personal y el cambio social.
    La ministra Práxedes López, declaró que se viene trabajando intensamente con la educación secundaria, para que los jóvenes la completen en tiempo y forma. En ello también destacó el trabajo de docentes y directivos escolares.
    Sobre Incluir Futuro, la funcionaria puso de relieve los contenidos audiovisuales. «Cada uno de ellos los acercará a los intereses propios de los alumnos, tenemos desde matemática hasta la historia y geografía de Corrientes», puntualizó.
    «Quiero pedirles el compromiso a las familias que nos acompañan, que los chicos no dejen la escuela. Este es el único lugar donde pueden realizar los sueños», dijo luego.
    López informó que próximamente se realizará el evento Innova Educa, donde los estudiantes mostraran en el predio de la Ex Usina lo que realizan en sus establecimientos.
    Por su parte, el intendente Eduardo Tassano sostuvo: «Este Gobierno tiene una política educativa clara que busca insertar a los jóvenes en el camino del presente y del futuro» a lo que agregó: «Estamos viviendo la cuarta revolución industrial, con los avances tecnológicos que todos conocemos y todo eso puede generar una brecha educativa y tecnológica que, con estas notebooks como herramientas, se acortan».
    Al tomar la palabra, el rector de la Escuela Técnica Fray Luis Beltrán, Mario Antonio Rodríguez, puso de relieve que este tipo de acciones ponen en valor las «virtudes de la educación pública y gratuita», en sintonía con el uso de las nuevas tecnologías, combinados con el material didáctico y las plataformas respectivas de Corrientes Play y Educa Play.
    Continuando, expresó el dolor que embarga a toda la comunidad educativa, debido al trágico fallecimiento ocurrido en la jornada de ayer (por el lunes) de Santiago Tomás Almirón, alumno de 7º 3ª de la Tecnicatura en Automotores de dicha Escuela.

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    La Armada Argentina abrió el periodo de inscripciones

    La Unne y el BanCo apuestan a la formación profesional y tecnológica

    Adán Gaya: «Venimos trabajando de manera incansable contra el abigeato»

    Prohibieron la entrada a Casa Rosada a una periodista considerada un emblema del periodismo nacional

    El regreso de los valientes: Corrientes despidió a la séptima comitiva de excombatientes rumbo a Malvinas

    Fortalecimiento técnico: capacitación y ensayo Interlaboratorio en Plantas de Captación

    RSS EN EL CHACO
    • Coronel Du Graty: violó la restricción, amenazó de muerte a su expareja y golpeó a dos de sus hijos
    • Zdero movió el tablero: cambios en el gabinete para blindar gestión, territorio y control político en tiempos de imagen caída
    • Denuncian que Nikisch lleva adelante un plan para ocultar recursos, impedir controles y  manejarlos discrecionalmente
    • Inundaciones en Comandancia Frías: rescatan a familias aisladas y refuerzan la asistencia con mercadería
    • Cayó “Keko” Vallejos: trasladaron a Chaco al presunto cuatrero acusado de sembrar terror en ganaderos
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Federación de Básquet anuncia el primer torneo provincial de Libres y Veteranos

    10 de abril de 2026
    Sociedad

    La Armada Argentina abrió el periodo de inscripciones

    10 de abril de 2026
    Sociedad

    La Unne y el BanCo apuestan a la formación profesional y tecnológica

    10 de abril de 2026
    Policiales

    Secuestraron una camioneta vinculada a una causa por estafa

    10 de abril de 2026
    Policiales

    Interceptaron un cargamento de cigarrillos ilegales sobre la Ruta 12

    10 de abril de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.