El referente del sector inmobiliario Horacio Ognio, se refirió sobre el precio de los alquileres y se mostró disconforme con la nueva ley, que establece un alquiler por el término de 3 años y actualizaciones anuales.
Indica que la actual disposición perjudica a propietarios y mucho más a los inquilinos, «venimos peleando a ver si podemos cambiar a nivel nacional», señaló en diálogo con radio Sudamericana.
Sostuvo: «Queremos volver a la ley de alquileres de antes para que los contratos sean de dos años y se actualicen cada 6 meses así los incrementos no afectan tanto ni al propietario ni al inquilino», dijo.
Señaló que bajó la cantidad de construcción de edificios y departamentos. «Antes se compraban muchos departamentos de un dormitorio para sacarle una buena renta, hoy los compradores son para vivienda no para alquilar. Hoy si querés comprar un departamento vale una fortuna», explicó.
REALIDAD
«Con la hiperinflación, un contrato de 3 años de viviendas familiares donde uno fija un monto mes a mes, las partes se ven perjudicadas», sentenció.
A esto continuó: «El propietario se ve perjudicado y saca el alquiler porque prefiere pagar las expensas y mantener cerrado. La situación hace que la oferta caiga y sube la demanda y el precio se va a las nubes».
Al respecto ejemplificó que en el mercado los departamentos de un dormitorio no están menos de 50 mil pesos.
«Se pide cualquier cosa, porque el propietario también se tiene que cubrir porque recién en un año actualiza el precio», reveló.
Nombró que en el sector inmobiliario casi no hay ventas: «No conviene invertir en un departamento que vale 100 mil dólares para sacarle 50 mil pesos al mes».
.