El martes, funcionarios de varios organismos federales y oficiales de Gendarmería llevaron adelante un allanamiento en un domicilio de la localidad de Perugorría. Llegaron hasta el lugar con una orden judicial, resultado de una investigación por una grave denuncia de presunta «explotación y trata de personas con fines sexuales». El principal sospechoso es el propietario del lugar.
Fuentes del caso informaron que el operativo fue encabezado por la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de Gendarmería Nacional con asiento en Paso de los Libres.
El procedimiento fue solicitado por la Secretaría de Derechos Humanos del Juzgado Federal de Paso de los Libres. Contó además con la presencia de la Delegación Regional NEA del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y el Programa de Rescate, del Ministerio de Justicia de la Nación.
También dieron a conocer que durante el trabajo, los funcionarios federales individualizaron a una persona sospechada en el domicilio allanado. Y que ante esta situación, procedieron al secuestro del celular, documentación y otros elementos de interés a la causa.
«Una vez culminado el registro, secuestro de elementos y cierre de actas pertinentes; la comitiva judicial y de los organismos federales notificaron a seis hombres y una mujer, en la localidad de Perugorría que están citadas a indagatoria, para que se presenten ante el Juzgado Federal de Paso de los Libres», detallaron en el informe que se difundió al respecto.
«En la causa también intervienen el Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de las Víctimas Damnificadas por el Delito de Trata (Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación); la Dirección del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata de Personas y Explotación de Personas y la Defensoría de las Víctimas», completaron.
.