Agentes de la Policía Rural allanaron un campo por el un caso de abigeato y se encontraron con una plantación de marihuana. El procedimiento se desarrolló durante la jornada del martes, cuando los uniformados irrumpieron en diferentes inmuebles, cuyo resultado fue la recuperación de un animal sustraído y el secuestro de la droga.
Fue el personal de Seguridad Rural y Ecológica que, en colaboración con el Fiscal y el Juez de Garantías de Goya, iniciaron la investigación pertinente en relación a una denuncia por el robo de un caballo, en San Roque.
En ese contexto, los uniformados llegaron hasta un campo, donde encontraron unas plantas, las cuales por su característica hacían presumir que podría tratarse de cannabis sativa. Ante esa situación, se dio inmediata intervención a la Dirección General de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado, de la fuerza provincial, cuyos integrantes ejecutaron el test orientativo para determinar si se trataba de droga.
Una vez efectuada la prueba narcotest, se constató que se trató de 19 plantas de marihuana, las cuales fueron secuestradas y puestas a disposición de las autoridades judiciales. «Al respecto, se prosiguen con las diligencias y trámites del caso», señalaron en el reporte oficial de la Policía.
.