Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Valdés decretó los asuetos de fin de año y las ferias de verano: una por una, las fechas
    • Goya presenta la Escuela de Verano 2026 con talleres gratuitos
    • Corrientes: Medina Méndez fue designado en el Consejo de la Libertad
    • Bender, dueño del Regatas de Oro: “Es un premio al esfuerzo y al trabajo de todos los días”
    • Ituzaingó da inicio oficialmente a la temporada de verano
    • Corrientes adhiere al acuerdo regional para licencias de pesca deportiva
    • Santo Tomé: separan de la fuerza a cinco efectivos de la Comisaría Tercera
    • Tras su captura, fue presentado en Corrientes el acusado de estafa
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, diciembre 18
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Alistan la preparación para Navidad
    Sociedad

    Alistan la preparación para Navidad

    24 de noviembre de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Cercanos al Adviento 2024, la agencia informática ACI Prensa, difundió algunos detalles importantes sobre las celebraciones que se dan en este tiempo de preparación para la Navidad, así como las lecturas y oraciones para los 4 domingos rumbo al Jubileo 2025 de la Esperanza, período que establece el Papa.

    1. Primer Domingo de Adviento.
    • Con el primer domingo de Adviento se inicia el nuevo año litúrgico 2025, que en esta ocasión será de ciclo C y año impar.
    • Este 2024, el primer domingo es el 1 de diciembre. En la liturgia, se empieza a celebrar con las oraciones de las primeras vísperas, en el atardecer (aproximadamente a las 18 del sábado 30.
    • El color de los ornamentos del sacerdote es el morado y se enciende la primera vela morada de la Corona de Adviento.
    • El Evangelio habla sobre la venida del Señor al final de los tiempos y se toma de Lucas 21, 25-28. 34-36.
    • En el subsidio eclesial Enséñanos a orar, para vivir el Año de la Oración 2024, se presentan 4 oraciones en preparación al Jubileo 2025, y que se puede rezar una para cada domingo de Adviento. La primera es la Oración de Intercesión:
      «Oh Padre, en tu misericordia, escucha las súplicas de tus hijos. En el camino que nos lleva al Jubileo del 2025, renueva nuestra fe y acrecienta en nosotros la esperanza y la caridad, ayudándonos a ser testigos de tu amor en el mundo. Amén.»
      El viernes 6 de diciembre se recuerda a San Nicolás de Bari, patrono de los niños y el verdadero Papá Noel.
    1. Segundo Domingo de Adviento.
    • El segundo domingo de Adviento es el 8 de diciembre, el color de los ornamentos del sacerdote sigue siendo el morado y se enciende la segunda vela morada de la Corona de Adviento.
    • El Evangelio trata sobre San Juan Bautista, quien empieza a llamar a la conversión, y se toma de Lucas 3, 1-6.
    • La plegaria para este domingo, en preparación hacia el Jubileo 2025, se titula Oración de Alabanza:
      «Te alabamos, Señor, por tu infinita bondad. En el Jubileo que nos espera, abre nuestros ojos a la belleza de tu creación, para que nuestros corazones puedan gozar en la admiración por la grandeza de tus obras. Amén».
    1. Tercer Domingo de Adviento.
    • El tercer domingo de Adviento es el 15 de diciembre y es llamado Domingo de Gaudete, palabra en latín que significa «alégrense». Los sacerdotes pueden usar la casulla de color rosa, símbolo de alegría porque ya se acerca la Navidad.
    • Se enciende la vela rosada en la Corona de Adviento.
    • En el Evangelio, San Juan Bautista da pautas de cómo cambiar de vida y anuncia la presencia del Señor. El pasaje bíblico se toma de Lucas 3, 10-18.
    • La tercera plegaria propuesta como preparación hacia el Jubileo, y que se puede rezar en este domingo, se titula Oración de Agradecimiento:
      «Te agradecemos, oh Dios, por todos los bienes y dones recibidos. En este tiempo de preparación al Jubileo, enséñanos a reconocer tu mano en todo momento de nuestra vida, acogiendo cada día como un don de tu amor y de tu misericordia. Amén».
    • El lunes 16 culmina la llamada primera parte del Adviento. El martes 17 inicia la segunda parte con prácticamente la última semana de preparación hacia la Navidad. En el Evangelio, tomado de Mateo o de Lucas, se leen los acontecimientos previos al Nacimiento del Señor.
    1. Cuarto Domingo de Adviento.
    • El cuarto domingo es el 22 de diciembre. El color de los ornamentos es morado y se enciende la última vela de la Corona de Adviento.
    • En el Evangelio según San Lucas 1, 39-45 se narra la visita de la Santísima Virgen María a su prima Isabel con el Divino Niño en su vientre.
    • La última plegaria propuesta como preparación para el Jubileo 2025, y que se puede rezar este domingo, se llama Oración de Petición.
      «Señor, fuente de toda sabiduría, guíanos durante este Año dedicado a la Oración en el camino que nos llevará a celebrar el próximo Jubileo. Dónanos corazones abiertos y mentes iluminadas para comprender y vivir plenamente los dones de la misericordia y del perdón. Amén».
    • Finalmente, en el atardecer del martes 24 de diciembre concluirá el Adviento y también el Año de la Oración. Con las plegarias de las primeras vísperas se comenzará el tiempo de Navidad y por la noche se abrirá oficialmente el Año Jubilar 2025 en el Vaticano.

    .

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Goya presenta la Escuela de Verano 2026 con talleres gratuitos

    Ituzaingó da inicio oficialmente a la temporada de verano

    Corrientes adhiere al acuerdo regional para licencias de pesca deportiva

    Capital: múltiples allanamientos por arrebatos y robo de motocicletas

    Corrientes refuerza la alerta sanitaria contra el dengue

    Con mayoría especial, el Senado aprobó el Presupuesto 2026

    RSS EN EL CHACO
    • Matkovich confirmó que dos guardias fueron sumariados por la fuga de «La Barbi»
    • Hallaron en la zona de Campo Rossi un pantalón que sería del joven desaparecido Nelson Gusak
    • Zdero destacó el rol de la empresa Palacios Hermanos en el desarrollo industrial del Chaco
    • Sáenz Peña: comenzó juicio por jurados contra un hombre que mató a su madre en 2024
    • Habrá asueto judicial el 24 y 31 de diciembre
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Valdés decretó los asuetos de fin de año y las ferias de verano: una por una, las fechas

    17 de diciembre de 2025
    Interior

    Goya presenta la Escuela de Verano 2026 con talleres gratuitos

    17 de diciembre de 2025
    Política

    Corrientes: Medina Méndez fue designado en el Consejo de la Libertad

    17 de diciembre de 2025
    Deportes

    Bender, dueño del Regatas de Oro: “Es un premio al esfuerzo y al trabajo de todos los días”

    17 de diciembre de 2025
    Interior

    Ituzaingó da inicio oficialmente a la temporada de verano

    17 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.