Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Loan: críticas por la desorganización en el juicio
    • Sin pique y con ovejas: la insólita excusa de unos cuatreros en Goya
    • Videomultas: se implementa un estricto control contra infracciones viales y basurales
    • Expectativas e intenso operativo de seguridad por el inicio de las audiencias por el caso Loan
    • En vivo: juicio por Loan Danilo Peña
    • Impulsan repudio por la detención de Cristina
    • El doble discurso de Zaffaroni
    • Goyo Pomar: «En el ’76, la gente pedía el golpe»
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, junio 16
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Alistan el desalojo del predio Cruz Gil
    Interior

    Alistan el desalojo del predio Cruz Gil

    22 de marzo de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    En días más sería inminente el desalojo en el predio del Gauchito Gil en Mercedes, teniendo en cuenta que este fin de semana vence el plazo de diez días que le fuera otorgado a los imputados para la desocupación voluntaria; dejando la posibilidad, en caso de que no se cumpliera, de su desocupación por la fuerza pública a cargo del Ministerio Público Fiscal.

    El Tribunal de Revisión de Mercedes, integrado por los doctores Enrique Eduardo Deniri, como presidente; Carlos Antonio Martínez y Jorge Alberto Esper, como vocales; en audiencia se abocó este viernes al tratamiento de la impugnación impetrada por el doctor Pablo Andrés Fleitas, en su carácter de defensor, contra la Resolución de Medida Cautelar que fuera dictada por la Juez de Garantías de Mercedes, doctora Benasayag; en el caso de usurpación del inmueble del Complejo Recreativo-Religioso de la Cruz Gil, ubicado a la vera de la RN 123 en cercanías a la ciudad de Mercedes.

    A este tenor, el Tribunal al exponer la resolución, ratificó los extremos tenidos en cuenta por la Juez para el dictado de la medida, inclinándose por la posición del Ministerio Público Fiscal, representado por el doctor Adrián Aurelio Casarrubia, que dictaminó por el rechazo de la impugnación en el entendimiento que se trata de una cuestión urgente por las razones de interés público respecto al uso del predio, conforme la ley de utilidad pública del mismo –Ley N° 6628-.

    De la audiencia también participó el Fiscal de Estado de la Provincia, doctor Horacio Ortega –conf. las previsiones del art. 99 del CPP-, quien señaló la necesidad de desocupación del lugar, según fuera ordenado, a fin de evitar mayores inconvenientes para el estado Provincial, toda vez que se encuentra financiando la “urbanización integral del área, incluyendo todas las actividades y servicios necesarios para valorizar y fortalecer el culto y veneración” -art. 2 de la Ley 6628-.

    El Tribunal, rechazó categóricamente los agravios expuestos por la defensa de los seis imputados, ejercida por el doctor Fleitas, que propugnó la impugnación sosteniendo que la cuestión no constituía urgencia, en razón de la multiplicidad de causas contenciosas que se encuentran en trámite y aún sin resolución y que, según sus dichos, definirían la posesión del inmueble. En tal sentido, el Tribunal agregó que esa circunstancia no tiene influencia en el dictado de la medida, pues en este caso particular, en el que se investiga un presunto hecho de usurpación, la desocupación ordenada por la Juez, resulta necesaria para los extremos que fueran expuestos  por el acusador público.

    También añadió que los ocupantes, a los que la magistrada otorgó el plazo de diez días para desocupar el inmueble, sólo buscan retrasar tal acto argumentando falazmente su intención de “cuidar” el mismo.

    Por ello, el Tribunal de Revisión de Mercedes rechazó la impugnación contra la medida cautelar dictada por la Juez de Garantías doctora Benasayag, y en consecuencia este fin de semana vence el plazo de diez días que le fuera otorgado a los imputados para la desocupación voluntaria del predio de la Cruz Gil; dejando la posibilidad, en caso de que no se cumpliera, de su desocupación por la fuerza pública a cargo del Ministerio Público Fiscal.

    Portada
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Loan: críticas por la desorganización en el juicio

    Sin pique y con ovejas: la insólita excusa de unos cuatreros en Goya

    Expectativas e intenso operativo de seguridad por el inicio de las audiencias por el caso Loan

    En vivo: juicio por Loan Danilo Peña

    Dos hombres murieron en el choque entre un camión y una camioneta

    Ex combatientes con abrazo mburucuyano

    RSS EN EL CHACO
    • La imagen de Zdero no logra recuperarse y permanece entre las más bajas del país
    • Goyo Pomar: «La gente apoyaba, pretendía, quería y pedía el golpe de Estado en 1976»
    • Horacio Silvestri: «Hagamos arte con lo que nos hace raros, monstruosos y peligrosos»
    • El Chaco fortaleció vínculos federales
    • Luego de la nueva caída, Pedro Llorens dejó de ser el DT de For Ever
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Loan: críticas por la desorganización en el juicio

    16 de junio de 2026
    Policiales

    Sin pique y con ovejas: la insólita excusa de unos cuatreros en Goya

    16 de junio de 2026
    Sociedad

    Videomultas: se implementa un estricto control contra infracciones viales y basurales

    16 de junio de 2026
    Policiales

    Expectativas e intenso operativo de seguridad por el inicio de las audiencias por el caso Loan

    16 de junio de 2026
    Política

    En vivo: juicio por Loan Danilo Peña

    16 de junio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.