Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • «Soy inocente»: Benítez reconstruyó el día de la desaparición de Loan
    • «Creo que Laudelina sabe la verdad»: Benítez apuntó a su expareja en el juicio por Loan
    • Escándalo en el fútbol de Santo Tomé: multarían a quienes habían criticado el estado de las pelotas
    • Más de 450 efectivos de seguridad se capacitaron en perspectiva de género
    • Por qué sube el dólar: 5 claves para entender sus movimientos
    • Identificaron a la joven fallecida tras el vuelco en la Ruta 129
    • Salud intensifica el control vectorial y las capacitaciones contra el Dengue
    • Japón bajo el agua: récord de lluvias y alerta máxima por inundaciones
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, septiembre 9
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Alientan a entronizar la Biblia en los hogares
    Edición Impresa

    Alientan a entronizar la Biblia en los hogares

    8 de septiembre de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    La Iglesia celebra en septiembre el Mes de la Biblia, con la intención de que se desarrollen actividades que permitan a los fieles acercarse mejor y con más provecho a la Palabra de Dios, motivo por el cual el obispo de Goya, monseñor Adolfo Canecín invitó a la feligresía en este Año Jubilar de la Diócesis por los 60 años de su creación, a «entronizar el libro más santo de todos los libros: la Palabra de Dios», en cada casa, instituciones y en las comunidades.
    El Obispo, en un audio a través de whatsapp, remarcó que «estamos celebrando el Año Jubilar Diocesano con el lema Vayan juntos y testimonien mi vida» y en ese contexto propuso «armar, con la creatividad que cada uno tenga y decida, el mejor de los altares para entronizar el libro más santo de todos los libros: la Palabra de Dios».
    Recordó que «toda la Biblia habla de Jesucristo, verdadero Dios y verdadero hombre; por eso, conocer la Biblia es conocer a Jesucristo, ignorar la Biblia es ignorar a Jesucristo», enfatizó. Alentó entonces a entronizarla en las casas y en los hogares (que lo conforman las personas), como manifestación «de la Palabra del Señor en el propio corazón» para «madurar, meditar, reflexionar y, luego, llevarla a la práctica».
    «Entronizamos la Palabra en el corazón para llevarla y hacerla vida en el ámbito de la Iglesia y en el ámbito de la sociedad», puntualizó el prelado, porque «la Palabra es para vivirla y meditarla, no solo para escuchar y oír». Y dijo de inmediato que la Biblia «no es para tenerla guardada».
    Finalmente invitó a compartir fotos de la entronización de los altares de la Palabra de Dios, a través de las redes sociales, animando a «socializar», para que «todos nos animemos a llevar adelante y destacar el Mes de la Biblia».
    La decisión de elegir este mes para esta celebración es porque el santoral recuerda la muerte de San Jerónimo, que ocurrió el 30 de septiembre del año 420. El santo tradujo la Biblia del griego y el hebreo al latín.
    La Biblia, considerada por los católicos como La revelación de Dios, ha jugado un papel importante en la historia de las civilizaciones en el mundo, ha sido el fundamento principal de referencia para otras corrientes y denominaciones religiosas y para muchas naciones en la evolución de los siglos.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Escándalo en el fútbol de Santo Tomé: multarían a quienes habían criticado el estado de las pelotas

    Expo Iberá, en Concepción: perfil productivo, turístico e innovador

    Corrientes fortalece las capacidades frente a incendios rurales y forestales

    Una escultura y un gesto solidario

    Piden por el régimen del trabajo rural temporario con prestaciones

    El mercado interno de la madera cayó 40 por ciento en su demanda

    RSS EN EL CHACO
    • Investigan un presunto abuso sexual entre adolescentes en una escuela de Resistencia y la difusión de imágenes
    • Tensión en un partido de veteranos en Villa Ángela: un hombre ingresó a la cancha e intentó agredir a jugadores
    • Chaco debate una licencia paga para empleados públicos por enfermedad o muerte de sus mascotas
    • Estafas a adultos mayores: allanaron un departamento y hallaron anotaciones con datos de tarjetas bancarias
    • Persecución de madrugada en Carpincho Macho: detuvieron a un hombre que tenía pedido de captura
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    «Soy inocente»: Benítez reconstruyó el día de la desaparición de Loan

    9 de septiembre de 2026
    Policiales

    «Creo que Laudelina sabe la verdad»: Benítez apuntó a su expareja en el juicio por Loan

    9 de septiembre de 2026
    Deportes

    Escándalo en el fútbol de Santo Tomé: multarían a quienes habían criticado el estado de las pelotas

    9 de septiembre de 2026
    Sociedad

    Más de 450 efectivos de seguridad se capacitaron en perspectiva de género

    9 de septiembre de 2026
    Sociedad

    Por qué sube el dólar: 5 claves para entender sus movimientos

    9 de septiembre de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.