Roberto Rojas, director de Recursos Forestales de la Provincia, advirtió recientemente sobre el elevado riesgo de incendios forestales en varias localidades del territorio correntino. Este peligro se atribuye directamente a factores meteorológicos desfavorables que se han registrado en diversas zonas de la provincia durante los últimos días.
El funcionario destacó que las condiciones que actualmente elevan el riesgo de incendios son la falta de lluvias y la presencia de vientos intensos. Rojas enfatizó en que estas son «condiciones que elevan el peligro de incendios en el territorio».
El área de Recursos Forestales monitorea la situación de manera continua, calculando los índices de riesgo de forma diaria. La evaluación del riesgo se basa en variables meteorológicas fundamentales: 1) Temperatura; 2) Humedad; 3) Velocidad del viento; 4) Precipitaciones.
Según Rojas, estas condiciones han sido «desfavorables» en los últimos días, elevando la alerta.
En un esfuerzo por mitigar los efectos de la temporada de mayor riesgo que se avecina, el organismo se encuentra desarrollando un plan de preparación que incluye la formación de personal especializado.
Actualmente, el área está llevando a cabo cursos de formación para combatientes de incendios forestales en el Interior de la provincia. Esta capacitación es clave para fortalecer la capacidad de respuesta de la Provincia ante la potencial intensificación de los siniestros forestales.

