Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Derecho Penal y final de la vida: conversatorio sobre eutanasia y suicidio asistido
    • Cuatro localidades tienen asueto administrativo y escolar hasta el jueves: enterate por qué
    • Pesistas de Corrientes, en los Juegos Suramericanos de la Juventud
    • El mapa de las amenazas en el Interior: colegios blindados, bolsos transparentes y nada de celulares
    • Dos ex Pumas llegan a Corrientes para la charla «Líderes Autenticos»
    • Hito médico en el hospital Escuela: se realizó el primer implante de una bomba intratecal en la provincia
    • Cae alias «Mono» en el Patono, con armas de fuego y motos robadas
    • Primera jornada de operativos oftalmológicos: se entregaron 155 anteojos en el acto
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, abril 21
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Alertan sobre la escasez de gasoil
    Sociedad

    Alertan sobre la escasez de gasoil

    30 de septiembre de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) advirtió sobre la escasez de combustible y solicitó a la Secretaría de Energía de la Nación que intervenga para normalizar su abastecimiento.

    Mediante un comunicado dirigido a ese organismo y a los Ministerios de Transporte y de Economía de la Nación, la entidad que nuclea a 44 Cámaras de Transporte de todo el país dio a conocer la preocupación por el faltante de gasoil que se registró durante las últimas semanas, en distintos puntos del territorio nacional.

    La escasez del combustible fue reportada por representantes de las Pymes que integran la Federación en diferentes puntos del país. De acuerdo a lo informado por Fadeeac, la situación comenzó a agravarse a partir de la fuerte suba en el precio del gasoil a granel respecto del que se abona en surtidor.

    Mientras que en agosto el aumento del combustible mayorista fue de 35 por ciento, en las estaciones de servicio el incremento promedió el 18 por ciento. Como consecuencia, se produjo un desvío natural en la modalidad de repostaje, aumentos injustificados y hasta la implementación de cupos.

    Según las estimaciones, los costos de transporte crecieron 20,3 por ciento en agosto y acumulan 92,5 por ciento de incremento en los primeros ocho meses de 2023, en el contexto inflacionario más elevado de los últimos 30 años.

    En el comunicado, las autoridades gremiales señalaron que la actividad -que moviliza más del 90% de la economía del país- se ve alterada por dificultades para poner en marcha las unidades ante la falta de un suministro clave como es el combustible.

    Asimismo, manifestaron que las mayores dificultades para la provisión de gasoil (especialmente tipo 2, el más utilizado por el sector) sucede en estaciones de servicio de YPF.

    En este contexto, los transportistas quedan limitados a optar entre reabastecerse en otras petroleras a costos sustancialmente más elevados o esperar a la vera de la ruta el repostaje de los tanques de YPF con los consabidos problemas que ello genera (inseguridad vial para la unidad, la carga y para el propio conductor), destacó Fadeeac.

    “Por todo lo expuesto, es que hoy enviamos una nota solicitando la urgente intervención de la Secretaría de Energía con el fin de restablecer el normal abastecimiento de gasoil y evitar que se resienta el normal abastecimiento de mercaderías en general”, concluyó el comunicado.

    Notcias Argentinas

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Derecho Penal y final de la vida: conversatorio sobre eutanasia y suicidio asistido

    Hito médico en el hospital Escuela: se realizó el primer implante de una bomba intratecal en la provincia

    La fe de los Tres Pueblos se encamina a Itatí: hoy se sumó San Cosme con una nueva imagen

    Amenazas en escuelas: desde el Ministerio de Educación respaldan las medidas de seguridad de cada directivo

    Búsqueda urgente de una menor y una mujer desaparecidas en Corrientes

    Se distinguirá con el título Doctor Honoris causa al jurista Luis Greco

    RSS EN EL CHACO
    • Tercera detenida por el crimen de Rubén Fernández en Fontana
    • Mejor imagen, mejor sonido: qué TV Samsung comprar para disfrutar cada partido
    • Milei fue condecorado en Jerusalén
    • Capitanich criticó la paralización de obra pública y la demora del acceso al agua
    • Humberto Schiavoni: «La Argentina dejó de ser un país unipartidista»
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Derecho Penal y final de la vida: conversatorio sobre eutanasia y suicidio asistido

    21 de abril de 2026
    Interior

    Cuatro localidades tienen asueto administrativo y escolar hasta el jueves: enterate por qué

    21 de abril de 2026
    Deportes

    Pesistas de Corrientes, en los Juegos Suramericanos de la Juventud

    21 de abril de 2026
    Interior

    El mapa de las amenazas en el Interior: colegios blindados, bolsos transparentes y nada de celulares

    21 de abril de 2026
    Deportes

    Dos ex Pumas llegan a Corrientes para la charla «Líderes Autenticos»

    21 de abril de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.