Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Secretos del Palacio: un viaje por la arquitectura y el arte de la Legislatura
    • Video viral: batalla campal, «robos piraña» y miedo en el Pirayuí
    • Corrientes Pesas descolló en el Regional y Domingo Meza marcó tres récords nacionales
    • Regatas festejó por duplicado en el Provincial Sub18
    • ¿Otro caso de abigeato?: investigan el origen de carne secuestrada en la Ruta 5
    • Las Ferias de la Ciudad comienzan su recorrido de abril
    • Incupo impulsa formación para emprendedores en Saladas
    • Valdés confirmó que los aumentos salariales podrían adelantarse: «No será el único del año»
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, marzo 30
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Alertan que gatos negros y blancos suelen ser sacrificados en Halloween
    Edición Impresa

    Alertan que gatos negros y blancos suelen ser sacrificados en Halloween

    29 de octubre de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Grupos protectores de animales hacen un fuerte llamado y solicitan que durante estos días no se den en adopción gatos blancos ni negros. El motivo de este mensaje urgente de rescatistas tiene que ver con las vísperas de Halloween y Día de los muertos, fechas en que suele ser habitual que estos felinos son utilizados como sacrificios y rituales.
    En diferentes redes sociales se ha comenzado a compartir advertencias y consejos sobre el tema que al parecer es más común de lo que se cree.
    En diálogo con EL LIBERTADOR, la fundadora de Pequeños Peludos, Lorena Soto Berzzotti sostuvo que durante todo el mes realizaron una fuerte campaña informativa con el objetivo de frenar la adopción de estos animales.
    El principal motivo de la recomendación es resguardar su integridad porque los felinos con estas características se relacionan con ciertos rituales, como misas negras y sacrificios los días 31 de octubre, como así también 1 y 2 de noviembre.
    «En realidad, la campaña es todo el mes de octubre, que es la fecha en que más que nada algunas religiones o creencias suelen utilizar animales. No todos, pero muchos buscan. Inclusive si ves las noticias hay muchos gatitos blancos y negros que mágicamente desaparecen», explicó la proteccionista.
    Agregó: «Por favor que nadie dé en adopción. Lo que pasa es que los rescatistas, animalistas, estos que estamos hace mucho en esto, sabemos, pero la gente que se suma no tiene idea y por ahí se confía y entregan los animalitos y después pasan cosas».
    Es así que describió una situación que le tocó atravesar: «Tuvimos una señora muy, muy dudosa que solicitó la adopción de un gatito blanco. En el caso de pequeños peludos, llevamos a domicilio al animal, le hacemos firmar un contrato de adopción y hacemos un seguimiento hasta que lo castren. Y éste era un gatito bebé blanco que la señora no respetaba el seguimiento, firmó el contrato y como que se borró y después tuvimos que ir con la Policía a allanar el lugar a ver si estaba el gato y obviamente no estaba».
    Relató que la adopción se realizó a fines de septiembre y en octubre no respondía al seguimiento y por eso fue que se alarmaron.
    Finalmente, recalcó que desde la fundación son muy responsables una vez que se entrega al animal, lo llevan al domicilio y se firma un contrato que está elaborado por tres abogadas.

    Peligro en la Noche de Brujas

    Los rituales que se hacen tienen que ver con la fecha de El Halloween o Noche de brujas -que se celebra cada 31 de octubre- es una popular celebración en Estados Unidos, pero su impacto ha sido tal que muchas culturas más allá del mundo anglosajón la han adoptado.
    La palabra Halloween es una versión abreviada de la frase All Hallows’ Eve o All Hallows’ Evening («La Noche de Todos los Santos», en español).
    En el primer día de noviembre, familias de todo el mundo, desde Francia hasta México, celebran el Día de Todos los Santos, un festival cristiano típicamente marcado con reuniones familiares y oraciones silenciosas para honrar a todos los santos.

    ¿Por qué los felinos, como símbolo de fortuna o mala suerte?

    Los gatos -específicamente de color negro y blanco- se han convertido en un símbolo de fortuna o mal augurio por lo que constantemente son buscados por practicantes para realizar sus rituales.
    De acuerdo con algunas publicaciones realizadas en Infobae, fuentes extraoficiales han detallado que en los ritos, los gatos blancos son utilizados para la purificación, en tanto que los negros son un referente de la magia oscura.
    Del mismo modo, trascendió que en algunas de las prácticas del misticismo que se realizan con felinos, éstos son asesinados para utilizar su sangre, ya que se tiene la creencia de que elimina otros tipos de brujería y que, incluso, podría ser utilizada para enviarle «un mal» a alguna persona.
    De acuerdo con el medio El Sol de Sinaloa, la connotación que los gatos negros han adquirido con el paso de los años tiene su origen en la cultura celta, pues creían que los demonios encarnaban en los felinos para deambular por la Tierra. Por ello, dichos animales también fueron perseguidos durante la edad media al considerar que se trataba de brujas reencarnadas.

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Secretos del Palacio: un viaje por la arquitectura y el arte de la Legislatura

    Las Ferias de la Ciudad comienzan su recorrido de abril

    Incupo impulsa formación para emprendedores en Saladas

    Valdés confirmó que los aumentos salariales podrían adelantarse: «No será el único del año»

    Grachot garantiza el pago de sueldos y anuncia el fin del Decreto 355 para docentes

    Provincial: dos capitalinos y el elenco cruceño a octavos de final

    RSS EN EL CHACO
    • Tragedia en Colonias Unidas: murió una joven de 18 años tras un choque entre una moto y una furgoneta
    • Insólita reacción de un infractor en pleno control de tránsito: gesto obsceno y escándalo con inspectores
    • Chaco mide su fluidez lectora, palabras por minuto, y la comprensión de textos
    • Fin de semana: labraron 135 actas de infracción y se removieron 37 motocicletas 8 automóviles
    • Tragedia en Santa Fe: un alumno de 15 años llevó una escopeta a la escuela, mató a un compañero e hirió a otros dos
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Secretos del Palacio: un viaje por la arquitectura y el arte de la Legislatura

    30 de marzo de 2026
    Policiales

    Video viral: batalla campal, «robos piraña» y miedo en el Pirayuí

    30 de marzo de 2026
    Deportes

    Corrientes Pesas descolló en el Regional y Domingo Meza marcó tres récords nacionales

    30 de marzo de 2026
    Deportes

    Regatas festejó por duplicado en el Provincial Sub18

    30 de marzo de 2026
    Policiales

    ¿Otro caso de abigeato?: investigan el origen de carne secuestrada en la Ruta 5

    30 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.