Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Biciperegrino salteño llegó a Itatí tras recorrer 900 kilómetros
    • La Fiesta del Locro arrancó con una divertida carrera de mozos
    • Estaba prófugo de la Justicia: lo detuvieron en San Luis del Palmar listo para unirse a la peregrinación  
    • Así fue la salida de la 125° Peregrinación de San Luis del Palmar a Itatí
    • Boca quedó a un paso del título y del bicampeonato en la Liga Nacional
    • Rugby Regional: Una fecha a pedir de los correntinos
    • Gran paso de Corrientes en el Argentino de Tenis de Mesa
    • Vamos Corrientes quiere liquidarlo en primera vuelta
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, julio 13
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Alerta vecinal: advierten desmedida ola de asaltos en barrios de la Capital
    Policiales

    Alerta vecinal: advierten desmedida ola de asaltos en barrios de la Capital

    5 de marzo de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La inseguridad vuelve a ser un tema que atemoriza a vecinos de distintos barrios de la Capital correntina. Y es que, en el último tiempo, una ola de asaltos sacudió la tranquilidad de algunos sectores de la ciudad, que ahora se sienten desprotegidos y reclaman a viva voz mayor seguridad.

    Los barrios más apuntados son Sur, Berón de Astrada, San Martín, Laguna Seca y Galván. En este último fue el hurto de objetos personales de la camioneta del diputado provincial José Romero Brisco, a quien luego le devolvieron sus pertenencias.

    En ese sentido, agobiados por los múltiples casos de todo tipo de robos, vecinos organizan grupos de mensajería instantánea como Whatsapp y otros optan por colocar en postes, árboles y locales comerciales carteles con los cuales advierten del peligro a los transeúntes y conductores que circulan por esos puntos de la ciudad.

    Piraña

    Por otra parte, los damnificados acusan que de un tiempo a esta parte notaron un considerable aumento de la modalidad de robo piraña, que tiene como particularidad el ataque físico de tres o más personas, quienes avanzan vehemente sobre las víctimas o los vehículos previamente señalados.

    Asimismo, desde la Policía sostienen que, ante el conocimiento de ilícitos perpetrados, se debe dar aviso al 911 o a la comisaría más cercana de cada barrio, todo ello para que así los uniformados puedan actuar con inmediatez y llegar al sitio donde ocurrió el episodio; sin embargo, y ante el avance de la delincuencia, los vecinos solicitan que se refuercen los patrullajes como medida preventiva.

    Agrupados, ponen carteles de aviso

    Un grupo de habitantes del barrio Berón de Astrada colocó carteles en kioscos, postes y árboles de la zona, en los que se avisa a los peatones que tengan precaución. «Cuidado, roban muchos celulares» y «cuidado con su celu, roban mucho», son algunas de las advertencias.

    A toda hora y a cara descubierta

    Los maleantes, expectantes, observan primero a sus víctimas y luego atacan, sin importar la hora o el lugar. Desde el barrio Laguna Seca se hicieron diversas denuncias desde fines del año pasado, a partir del aumento de los arrebatos, que en ocasiones fueron violentos.

    Paradas de colectivos: puntos críticos

    En estos puntos de la ciudad, tomar el colectivo, muchísimas veces, se vuelve un desafío. Los pasajeros reiteradas veces se exponen a largas esperas en las paradas de los transportes, sitios por donde usualmente merodean motochorros y asechan a sus víctimas.

    .

    Destacada
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Estaba prófugo de la Justicia: lo detuvieron en San Luis del Palmar listo para unirse a la peregrinación  

    Vamos Corrientes quiere liquidarlo en primera vuelta

    Cobro de peaje: una modalidad de delito que vuelve a estar en auge

    Ascúa y Lezcano encabezan la fórmula de Limpiar Corrientes

    Esquina: acusado de abusar de sus hijas y contagiarles ETS seguirá detenido

    Prisión preventiva para acusados del brutal ataque a puñaladas en Juan Pujol: la víctima sigue grave

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Interior

    Biciperegrino salteño llegó a Itatí tras recorrer 900 kilómetros

    13 de julio de 2025
    Interior

    La Fiesta del Locro arrancó con una divertida carrera de mozos

    13 de julio de 2025
    Policiales

    Estaba prófugo de la Justicia: lo detuvieron en San Luis del Palmar listo para unirse a la peregrinación  

    13 de julio de 2025
    Interior

    Así fue la salida de la 125° Peregrinación de San Luis del Palmar a Itatí

    13 de julio de 2025
    Deportes

    Boca quedó a un paso del título y del bicampeonato en la Liga Nacional

    13 de julio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.