
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó la alerta de nivel amarillo por tormentas fuertes para un sector del territorio correntino. La ciudad de Corrientes y localidades de la costa del río Paraná serían afectadas durante la jornada de este jueves.
El pronóstico anticipa que, las tormentas, de variada intensidad, se presentarán con abundante caída de agua en cortos periodos. Se estima que las precipitaciones acumuladas podrían oscilar entre los 30 y 60 milímetros, aunque no se descarta que estos valores puedan ser superados de manera puntual en algunas zonas. Además de la lluvia intensa, el SMN advierte sobre la presencia de actividad eléctrica, fuertes ráfagas y la ocasional caída de granizo. Se espera una temperatura máxima de 28ºC.
Las localidades que se encuentran bajo esta alerta son: Capital, Berón de Astrada, Empedrado, General Paz, Itatí, Mburucuyá, Saladas, San Cosme y San Luis del Palmar. La advertencia también se extiende hacia la costa del Paraná Medio, afectando a Bella Vista, Esquina, Goya y Lavalle.
La alerta se extiende hasta este viernes 19, aunque los fenómenos meteorológicos mencionados afectarían al Centro-Sur correntino.
Recomendaciones ante la alerta
- Evitar actividades al aire libre y buscar refugio en un lugar seguro.
- Retirar objetos que puedan ser arrastrados por el viento o que obstruyan el paso del agua. No saques la basura, ya que puede tapar desagües.
- Mantenerse alejado de árboles y postes de electricidad que puedan caer por las ráfagas.
- Para evitar ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.
- Informarse a través de los reportes oficiales del SMN y de los medios de comunicación locales.

