Las alertas por temperaturas extremas volvieron este fin de semana a la provincia de Corrientes. Las marcas térmicas máximas rondarán los 37º y 38ºC, estos dos días. El pronóstico indica lluvias recién para la noche del martes.
Otro fin de semana caluroso y sin lluvias se vive en el territorio correntino. El Servicio Meteorológico Nacional, comunicó, en este sentido varios alertas por temperaturas extremas para Corrientes.
Hay alerta amarilla para Capital, Berón de Astrada, General Paz, Empedrado, Itatí, Mburucuyá, Saladas, San Cosme y San Luis del Palmar; y alerta naranja, para Concepción, Curuzú, Mercedes, San Roque y Sauce. Ello indica que pueden ser peligrosas para grupos de riesgo, como infantes, personas mayores de 65 años, o con enfermedades crónicas.
En tanto que Monte Caseros, se encuentra bajo alerta roja, que se extenderá al menos hasta el lunes en que se espera una máxima de 39º. El SMN advierte que la exposición al sol y a las altas temperaturas puede ser dañina para todas las personas en general.
En cuanto a la probabilidad de lluvias, recién para el martes, el organismo nacional pronostica para la Capital correntina y alrededores.