El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que las máximas rozarán los 40 grados en gran parte del territorio correntino y anunció tormentas aisladas en la Capital, durante este viernes 10.
Se espera otro fin de semana caluroso en el Taragüi, y para hoy el organismo emitió un alerta naranja por calor para las localidades de Ituzaingó y San Miguel en el norte correntino, donde las temperaturas alcanzarán los 38 a 39 grados. Mientras que en alerta amarilla se encuentra gran parte del territorio con excepción de Capital, Paso de la Patria, San Cosme, Itatí, Goya, Bella Vista, Lavalle y Esquina.
La sensación térmica podría superar los 40 grados, por lo que se recomienda tomar todas las precauciones para evitar golpes de calor y por otro lado evitar todo tipo de quemas para prevenir incendios.
También el pronóstico del tiempo para esta jornada indica tormentas para la Capital provincial y alrededores durante la mañana y la tarde. Las condiciones mejorarían este sábado y domingo, en tanto el lunes 13, retornarían las lluvias.
Foto: Luis Gurdiel