Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • El Oficial liguista de Primera A tiene fecha de inicio
    • En Corrientes se juega la fase inicial del Argentino de Federaciones de Mini femenino
    • Se viene otra Noche de Titanes en el Juventus   
    • Diario Digital 25 de junio de 2026
    • Tapa y Contratapa 25 de junio de 2026
    • San Juan Bautista: la Capital celebra a su Santo Patrono
    • Comerciantes reconocen que deben «resetearse» ante la crisis
    • Goya: Juan Pablo entregó asistencia financiera a cooperativas agropecuarias
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, junio 25
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Alerta en Goya por un supermercado que vendía leche en botellas de gaseosa
    Sociedad

    Alerta en Goya por un supermercado que vendía leche en botellas de gaseosa

    30 de julio de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Hoy, la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Goya informó a la población que debieron decomisar nueve botellas plásticas que contenían leche y que se ofrecían en un supermercado local.

    El producto no contaba con ninguna etiqueta y el envasado no garantizaba ninguna de las condiciones sanitarias ni bromatológicas, por lo que significaban un potencial riesgo para quien lo consumiera.

    Los inspectores encontraron las botellas en una de las góndolas del comercio ubicado en la esquina entre San Martín y Mitre. Solo había un cartel que explicaba el precio y de qué se trataba: “Leche entera pasterizada x1,5L. $150”.

    “La Dirección de Bromatología e Higiene de la Municipalidad de Goya informa que en el día de la fecha se procedió al decomiso y posterior desnaturalización de 9 (nueve) botellas plásticas que contenían leche, del supermercado, sito en la intersección de calles San Martín y Bartolomé Mitre de nuestra ciudad, por constituirse un incidente alimentario según lo definido por el Código Alimentario Argentino (Ley 18.284/69)”, explicó el comunicado de la dirección muncipal

    También agregaron el anexo del manual de procedimentos para el retiro de alimentos del mercado, donde se define qué es un “incidente sanitario”.

    “Se entiende por incidente alimentario: Un evento que posee consecuencias potencialmente dañinas a la población como resultado del consumo de determinado alimento; la identificación de productos alimenticios contaminados, falsificados, adulterados, alterados o que se encuentran en infracción respecto de las normas vigentes: la identificación de enfermedad humana que puede ser relacionada con el consumo de alimentos; la identificación de malas prácticas en el establecimiento alimentario”, señala el artículo 1.3.1 del documento oficial.

    “El expendio al público de los mencionados productos infringía lo dispuesto en los CAPÍTULOS V (Normas para la Rotulación y Publicidad de los Alimentos) y VIII (Alimentos Lácteos) del Código Alimentario Argentino”, agregan, sobre la grave falta que se cometía en el supermercado goyano.

    RECOMENDACIONES A LOS CONSUMIDORES

    Por todo lo expuesto es que instamos a la población que haya adquirido una o más botellas de leche en cuestión que NO la consuma debido al riesgo sanitario que implica, y se ponga en contacto con el Municipio para la desnaturalización de la/s misma/s. En caso de haberla consumido estar atentos a síntomas tales como:

    • Cólicos abdominales.

    • Diarrea.

    • Fiebre y escalofríos.

    • Dolor de cabeza.

    • Náuseas y vómitos.

    • Debilidad.

    Si usted o un familiar presentan uno o más de estos síntomas acudir con urgencia a un centro médico.

    Destacada
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    San Juan Bautista: la Capital celebra a su Santo Patrono

    En cuatro días, de carnear a una oveja a la condena: sentencia exprés por abigeato en Mercedes

    El mentalista del momento llega a Corrientes

    Imágenes exclusivas del Tatá Yehasá en San Carlos

    Corrientes honra a su Santo Patrono con una jornada de fe y comunidad

    Mirá en vivo: San Juan Bautista moviliza a Corrientes

    RSS EN EL CHACO
    • Legislatura logró quórum y unanimidad
    • Comunidades educativas advierten profundo deterioro en los comedores
    • Diego Gutiérrez: «Hay un camino trazado y decisión política clara»
    • Galassi: «El problema es que los magistrados no quieren controles»
    • Analizan la contaminación bacteriana en celulares con apoyo de la Unne
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    El Oficial liguista de Primera A tiene fecha de inicio

    25 de junio de 2026
    Deportes

    En Corrientes se juega la fase inicial del Argentino de Federaciones de Mini femenino

    25 de junio de 2026
    Deportes

    Se viene otra Noche de Titanes en el Juventus   

    25 de junio de 2026
    Sociedad

    San Juan Bautista: la Capital celebra a su Santo Patrono

    24 de junio de 2026
    Política

    Comerciantes reconocen que deben «resetearse» ante la crisis

    24 de junio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.