El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección general de Epidemiología, mantiene vigilancia activa por Chikungunya, debido a un aumento de casos que se registra en Paraguay y recomienda medidas de prevención a la comunidad.
“Ante el reporte de aumento de casos de fiebre Chikungunya en Paraguay y al ser una temporada de mayor riesgo para la transmisión de arbovirosis para la región del NEA, el Ministerio de Salud Pública de Corrientes insta a la población a mantener las mismas medidas de prevención que por Dengue”, dijo la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla.
De esta manera, se sugiere utilizar repelentes con DEET (concentraciones entre 25% al 35%). Recordar que hay que volver a aplicarlos cada cierto tiempo según la concentración: un repelente con DEET al 25% protege durante 6 horas, eliminar los recipientes en desuso que puedan acumular agua y ordenamiento de la vivienda.
El equipo de Salud intensifica la vigilancia epidemiológica por Dengue, Chikungunya y otras arbovirosis, con diagnóstico asociadas al Síndrome Febril Agudo Inespecífico.
Durante las últimas 3 semanas, se notificaron 1.303 casos de Chikungunya en Paraguay (la mayor parte identificados en los departamentos Central y Asunción).