Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Diario Digital 10 de septiembre de 2026
    • Tapa y Contratapa 10 de septiembre de 2026
    • El empate le vino bien a Camba Cuá para quedar solo en la punta
    • La Dpec realizará mejoras en el interior
    • Chain: «El encierro debe ser el último recurso para el menor»
    • Veda extraordinaria en el Paraná por concentración de dorados
    • Liga Sudamericana: Regatas debutará ante Nacional de Uruguay
    • Con brillo propio en el Torneo “Chan Hun Utrai” de Taekwondo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, septiembre 10
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Alberto Fernández apuesta a la producción, contra la especulación
    Edición Impresa

    Alberto Fernández apuesta a la producción, contra la especulación

    3 de septiembre de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Fue a celebrar el Día de la Industria «en el interior de la patria». Y dijo que apuesta a una Argentina que se motorice a través de la actividad manufacturera. EL LIBERTADOR fue invitado especial al acto, representado por Luis Alarcón.

    03-POLITICA-2

    El presidente de la Nación, Alberto Fernández dijo que su gobierno encara un modelo virtuoso basado en la producción y en la industria, contraponiéndolo con un modelo de especulación financiera que otros quieren encarar. El primer mandatorio pronunció estos conceptos en un establecimiento industrial ubicado en Fontana (Chaco), a donde llegó ayer para celebrar el Día de la Industria.
    «Me pareció relevante celebrar el Día de la Industria en el interior de la patria», dijo el Presidente», agregando que «no debe haber una Argentina central y otra periférica, sino una sola Argentina».
    El mandatario afirmó que «apostamos a una Argentina que se motorice a través de la industria».
    Ante un público constituido por empresarios industriales de la región, Alberto Fernández destacó que «con la industria en funcionamiento ganan todos».
    «Es lo que nos diferencia de algunos que están compitiendo con nosotros en tiempos de elecciones», dijo al criticar a sus contrincantes políticos y al establecer las diferencias en los «dos modelos de país» que se plantean.
    El Jefe de Estado manifestó también que «con la industria en funcionamiento, ganamos todos» y agregó que «es central para el desarrollo» y para que las personas puedan «encontrar un futuro en el lugar en el que han nacido».
    El Jefe del Estado ratificó su compromiso con el sector al describir que «la renta genera más inversión, más trabajo y más expansión», por lo que «esa Argentina, donde un emprendedor arriesga e invierte para dar trabajo, producir y crecer, es la que uno prefiere».
    En su discurso, el mandatario contrapuso ese modelo al de la «especulación», en el que «a veces es más negocio apostar a unos bonos que producir», lo que configura, alertó, un país en el que «muy poquitos ganan y millones pierden».
    En este sentido, recalcó que hoy «prácticamente» se recuperó todo el empleo que se perdió en la pandemia y prometió enfocarse en las industrias «más rezagadas» como el sector hotelero, turístico y gastronómico.
    «La industria siderúrgica, la metalmecánica, la automotriz se recuperaron más rápido y hay otras más rezagadas donde ahora vamos a poner toda nuestra atención», agregó y destacó el relanzamiento del Plan Previaje.

    SE VIENEN
    100 VIVIENDAS

    «En un año y medio de Gobierno entregamos más de 20 mil viviendas y de acá a fin de año vamos a construir 100 mil viviendas más que recuperarán 300 mil puestos de trabajo en la construcción. Esa es la Argentina a la que apostamos», insistió Fernández.
    Además, el Presidente recorrió las instalaciones de la empresa familiar Palacios Hermanos, que produce estructuras metálicas y aberturas para el sector de la construcción y que planea duplicar la cantidad de puestos de trabajo en sus tres fábricas para el año que viene.
    Durante la reunión con empresarios, que se llevó a cabo en la planta metalúrgica, el Jefe de Estado definió: «La Argentina con la que uno sueña es aquella que produce, con empresarios que arriesgan y que se asocian a los que trabajan», y puntualizó: «Allí empieza un proceso virtuoso que produce, da renta, genera más trabajo y más expansión».
    El mandatario estuvo acompañado por el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, y los ministros Matías Kulfas y Claudio Moroni, de Desarrollo Productivo y Trabajo, respectivamente, además de la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, entre otros funcionarios y dirigentes.
    La actividad fue parte de la agenda federal que viene desplegando Fernández, y que la semana pasada lo llevó a San Juan, Catamarca y La Pampa.

    Coqui, por un federalismo industrial

    Antes de las palabras presidenciales, se dirigió a los presentes el gobernador del Chaco, Jorge Milton Capitanich, quien destacó la labor del presiente Fernández en bregar por «sentar las bases de un federalismo industrial».
    Tras reseñar las asimetrías históricas que existieron en el país en materia de desarrollo industrial, señaló que «a las industrias del Interior les cuesta mucho producir».
    Pese a todo, destacó los esfuerzos de los empresarios chaqueños y de los capitales que invierten en el Chaco, poniendo de relieve los «46 productos que se están exhibiendo, que son elaborados en el Chaco», y además mencionó «250 proyectos de promoción industrial» en la vecina provincia.
    Puso de relieve seguidamente el parque industrial de Puerto Tirol, un municipio que forma parte del Gran Resistencia (al igual que Fontana), donde ya hay 100.000 metros cuadrados de superficie industrial.
    Mencionó seguidamente todas las medidas de estímulo a la industria, que se aplican tanto por parte de la Nación como de la Provincia.

    .

    Edición Impresa Hoy Portada
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Chain: «El encierro debe ser el último recurso para el menor»

    Valdés descartó un aumento salarial en septiembre

    Pesca ilegal: las sanciones por Malvinas sumarían un nuevo frente

    «Creo que Laudelina sabe la verdad»: Benítez apuntó a su expareja en el juicio por Loan

    Aumento salarial: qué dijo el Gobernador sobre la fecha de próximos anuncios

    Valdés exige logística federal: «Corrientes es el corazón del Mercosur»

    RSS EN EL CHACO
    • Frangioli: «Estamos al borde de no poder seguir prestando servicio»
    • Chaco Construye se extiende tras superar los $3 mil millones en operaciones
    • El Chaco lidera el recorte del gasto público en el NEA
    • La Cámara Electoral dejó sin efecto el procesamiento de Capi Rodríguez
    • «Los trabajadores de la Unne perdieron hasta el 90% de su poder adquisitivo»
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    El empate le vino bien a Camba Cuá para quedar solo en la punta

    9 de septiembre de 2026
    Sociedad

    La Dpec realizará mejoras en el interior

    9 de septiembre de 2026
    Política

    Chain: «El encierro debe ser el último recurso para el menor»

    9 de septiembre de 2026
    Sociedad

    Veda extraordinaria en el Paraná por concentración de dorados

    9 de septiembre de 2026
    Deportes

    Liga Sudamericana: Regatas debutará ante Nacional de Uruguay

    9 de septiembre de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.