Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Tapa y Contratapa 12 de agosto de 2025
    • Diario Digital 12 de agosto de 2025
    • Ituzaingó: hospital cuenta con nueva Unidad de Terapia Intensiva
    • Fútbol femenino: Robinson lidera el Oficial
    • Ituzaingó: Valdés entregó viviendas y anunció la ejecución de 100 más
    • La Semana de la Lactancia Materna finalizó en la Costanera
    • Valdés confirmó aumento para empleados públicos
    • Más de 500 profesionales eligen hacer sus residencias en Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, agosto 11
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Alba Ricotti, presente: confirmaron la perpetua para su femicida César Acevedo
    Sociedad

    Alba Ricotti, presente: confirmaron la perpetua para su femicida César Acevedo

    31 de mayo de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Este viernes se conoció el fallo del Superior Tribunal de Justicia frente al Recurso de Casación presentado por la defensa de César Acevedo, condenado a prisión perpetua por el femicidio de Alba Ricotti.

    El máximo tribunal de Corrientes, presidido por el doctor Luis Eduardo Rey Vázquez, y constituido por los miembros titulares los doctores Alejandro Chain, Eduardo Panseri y Guillermo Semhan, decidió por unanimidad rechazar el recurso y confirmó en su totalidad la sentencia de condena N° 105 de fecha 23 de octubre de 2023 dictada por el Tribunal de Juicio Colegiado de la Primera Circunscripción Judicial.

    El doctor Chain fue el responsable de argumentar la decisión y los demás miembros del tribunal adhirieron al voto del mencionado juez.

    A pocos días de conmemorarse un nuevo 3 de junio, día del Ni Una Menos que se convirtió en un hito para la lucha contra el feminicidio en América Latina y jornada en la que se levantan las banderas para que se termine la violencia contra las mujeres, este fallo del STJ marca el camino para que las víctimas y sus familias encuentren justicia.

    En Corrientes, el femicidio de Alba Ricotti, ocurrido en enero de 2023 en el barrio Serantes, fue emblemático ya que, bajo la representación jurídico penal gratuito de la Asesoría Legal Penal del Ministerio de Justicia de la Provincia, a cargo del doctor Conrado Rudy Pérez, se logró un proceso judicial en tiempo récord.

    Asesoría gratuita

    El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Corrientes, ubicado en calle San Juan Nº 1278 de la ciudad de Corrientes, cuenta con una Asesoría Jurídico Penal, que representa gratuitamente a las víctimas de abusos sexuales, violencia de género y demás delitos graves, desde el principio hasta el final de los juicios penales a través de querellas criminales, para que se investigue y descubra la verdad de lo sucedido y se condene a los culpables.

    Ayuda a las víctima

    Si sos víctima de violencia de género, no estás sola. Podés denunciarlo a la línea gratuita 144. Aplicación oficial para asistir y asesorar a mujeres y LGTBI+ en situación de violencia de género.

    La aplicación permite que te comuniques con la Línea 144 por teléfono, WhatsApp y correo electrónico.

    Al comunicarte, recibirás contención y asesoramiento en caso de que vos o alguien que conozcas se encuentre en una situación de violencia de género.

    También podrás hacer consultas para encontrar los espacios más cercanos para recibir asistencia y asesoramiento.

    Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Ituzaingó: hospital cuenta con nueva Unidad de Terapia Intensiva

    La Semana de la Lactancia Materna finalizó en la Costanera

    Valdés confirmó aumento para empleados públicos

    Más de 500 profesionales eligen hacer sus residencias en Corrientes

    El Cine Debate Mariño hoy estrena María Montessori

    Educación presentó Desarrollo Curricular basado en educación digital

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Interior

    Ituzaingó: hospital cuenta con nueva Unidad de Terapia Intensiva

    11 de agosto de 2025
    Deportes

    Fútbol femenino: Robinson lidera el Oficial

    11 de agosto de 2025
    Interior

    Ituzaingó: Valdés entregó viviendas y anunció la ejecución de 100 más

    11 de agosto de 2025
    Sociedad

    La Semana de la Lactancia Materna finalizó en la Costanera

    11 de agosto de 2025
    Política

    Valdés confirmó aumento para empleados públicos

    11 de agosto de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.