Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Con Ito Iturriaga, ECO quiere poner en movimiento a Capital
    • Caíto: «Hay que terminar con la provincia de los privilegios»
    • Lisandro y Evelyn meten una cuña en Mburucuyá
    • Vamos Corrientes concretó una multitudinaria caminata
    • ¿Carne de búfalo en el menú escolar? La propuesta de productores correntinos
    • Un municipio correntino pagará un bono de $200 mil
    • Comenzaron las obras en la fachada de la Basílica
    • Persecución y millonario secuestro de marihuana: dos detenidos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, julio 23
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Al menos 15 muertos deja choque de trenes en India
    Internacionales

    Al menos 15 muertos deja choque de trenes en India

    17 de junio de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Al menos 15 personas murieron y más de veinte resultaron heridas tras un choque entre un tren de pasajeros y un tren de mercancías este lunes 17 en el noreste de la India. El accidente, causado aparentemente por un error humano, tuvo lugar aproximadamente a las 8.50 horas en una estación del distrito de Daarjeling de Bengala Occidental, un destino turístico muy popular en el noreste del país.

    «Hasta ahora se han recuperado los cuerpos de 15 personas del interior de los vagones», entre ellos el conductor de uno de los trenes, dijo el superintendente adjunto de policía del distrito de Darjeeling, Abhishek Roy. Cerca de 60 personas fueron llevadas a los hospitales, aunque la mayoría de ellas fueron dadas de alta. Sin embargo entre 20 y 25 personas continúan hospitalizadas.

    Las operaciones de rescate siguen en marcha, incluso con ayuda de vecinos del lugar, por lo que las autoridades no descartan que haya más pasajeros atrapados en algunos de los vagones afectados. El tren expreso viajaba desde el estado indio de Assam hacia la ciudad de Calcuta, en el estado de Bengala Occidental, según medios locales.

    Debido a que conductor del tren de mercancías se encuentra entre los fallecidos, «no tenemos una manera precisa de saber exactamente qué pasó, aparentemente hubo una omisión de las señales, pero sabremos más tras la investigación», dijo en una rueda de prensa la directora de la Junta de Ferrocarriles, Jaya Varma Sinha. Además, «el asistente del conductor del tren de mercancías y el guardia del tren de pasajeros Kanchenjunga Express también murieron en el incidente», añadió.

    Imágenes transmitidas por los canales de televisión muestran a uno de los vagones en posición vertical, parcialmente en el aire, y otros vagones y contenedores de carga destrozados o descarrilados tras el choque. Aún se desconoce el número de pasajeros que viajaba en el tren expreso.

    «El accidente ferroviario en Bengala Occidental es triste. Mis condolencias a quienes perdieron a sus seres queridos. Rezo para que los heridos se recuperen lo antes posible. He hablado con los funcionarios y hecho un balance de la situación. Se están realizando operaciones de rescate para ayudar a los afectados», aseguró el primer ministro indio, Narendra Modi, en un mensaje en X.

    Fuentes: Dw, Efe, Reuters y Mn.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Murió el ex presidente de Uruguay José “Pepe” Mujica

    León XIV: quién es el nuevo Papa con el legado de Francisco

    Las primeras palabras del Papa León XIV

    El momento exacto de la fumata que anunció el nuevo Papa

    Fumata en el Vaticano: finalizó la primera votación del cónclave

    Comienza el cónclave para elegir el sucesor del Papa Francisco

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Con Ito Iturriaga, ECO quiere poner en movimiento a Capital

    22 de julio de 2025
    Política

    Caíto: «Hay que terminar con la provincia de los privilegios»

    22 de julio de 2025
    Política

    Lisandro y Evelyn meten una cuña en Mburucuyá

    22 de julio de 2025
    Política

    Vamos Corrientes concretó una multitudinaria caminata

    22 de julio de 2025
    Sociedad

    ¿Carne de búfalo en el menú escolar? La propuesta de productores correntinos

    22 de julio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.