Boca Unidos dejó atrás una racha sin triunfos en su estadio «rutero» que se extendió más de un año (ver aparte).
Ayer, hizo añicos esa negatividad jugando de local. Superó por la mínima diferencia a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay y sumó por primera vez de a tres unidades en la competencia.
La victoria del equipo de Alfredo Grelak se justificó por la ambición que mostró a lo largo de los noventa minutos.
El único gol llegó mediante la conversión de Martín Peralta que recibió la número cinco, tras un centro atrás de un compañero, parecía que la pelota la terminaba perdiendo, pero tuvo la ayuda de un central de la visita que no pudo rechazar, la bocha le quedó de nuevo a Peralta que se acomodó y sacó un remate alto que se coló en uno de los ángulos del arco que defendió el golero, Eduardo Flores.
Precisamente, el uno visitante tuvo buenas intervenciones como para mantener su arco sin goles, en una de las más claras le terminó sacando un cabezazo que tenía destino de red a Carlos Arriola que se zambulló cerca del punto del penal para cabecear un centro de Antonio Medina desde el sector derecho.
Boca innovó con los laterales -Nicolás Monje por la derecha y Saúl Abecasis por el carril izquierdo- y terminaron cumpliendo con lo realizado y acompañando a los tres defensores de la última línea.
El saladeño, Carlos Arriola también mejoró su performance, estuvo más activo y se vistió de asistidor en varias oportunidades, chances que finalmente no fueron bien terminadas en los metros finales de la cancha.
Ganó Boca y traerá calma para encarar una semana con nuevos bríos.
ULTIMAS NOTICIAS
- Boca Unidos se coronó campeón en Sub17
- Con singular éxito transcurren los Provinciales
- Correntinos se muestran en el ITF II de Córdoba
- La Justicia confirmó la pena de 10 años a un hombre que abusaba de su sobrino
- Una multitud se manifestó en contra del veto a la Ley de Movilidad Jubilatoria en Corrientes
- Chagas: iniciaron las visitas en viviendas de zonas rurales
- Un documento histórico revela el verdadero nombre de Sarmiento, padre del aula
- Día del Maestro: Valdés extendió un saludo y les ratificó que «son importantes»