Luego del paso fallido que dio la “Ley Ómnibus” este martes en la votación en particular del Congreso de la Nación, el Diputado Nacional por Corrientes, Manuel Aguirre, dio su opinión de lo ocurrido tanto en el recinto como en los pasillos.
“Los cuatro diputados correntinos oficialistas de la provincia hemos votado a favor en los primeros artículos de la sesión, por lo cual no se nos puede acusar de traidores, como tampoco a nuestro Gobernador”, dijo Aguirre respecto a la publicación del Presidente Javier Milei.
La Cámara de Diputados reanudó esta tarde la sesión luego del cuarto intermedio del viernes, tras la votación en general. Durante el debate que duró poco más de cinco horas se aprobaron los artículos que delegan facultades legislativas en el Poder Ejecutivo, y que declaran emergencias en seis materias.
“Nos hemos comprometido con este Gobierno, pero eso no significa que les vamos a votar todo lo que piden porque en varios aspectos perjudicaban al pueblo de Corrientes y eso era algo que no podíamos pasar en alto”, concluyó el legislador radical.
La cámara baja en tanto decidió enviar a comisión el dictamen de mayoría de la ley de Bases, proyecto promovido por el Gobierno Nacional y que tendrá que ser analizado de nuevo. Con esta resolución, el proyecto de 646 artículos se deberá empezar a tratar de nuevo, ya que cayó la aprobación en general del proyecto así como los artículos aprobados.