La Asesora de Menores e Incapaces de Paso de los Libres consiguió que la Justicia correntina revoque una pena de dos años y medio de prisión en suspenso por abuso sexual a un hombre y ahora el individuo deberá pasar nueve años en la cárcel.
El Superior Tribunal de Justicia (STJ) hizo lugar a la apelación y ordenó una nueva audiencia por el delito de promoción a la corrupción de menores agravado por la edad de la víctima.
Fue así, que se comprobó que José Guayaré abusó sexualmente de una niña de siete años en Monte Caseros, y en un juicio que se desarrolló en 2017 le dieron la pena de dos años y seis meses de prisión en suspenso por abuso sexual simple.
Con el recurso de casación se consideró insuficiente la pena y el STJ ordenó el reenvío de la causa para que se vuelva a juzgar al implicado «en razón de las pruebas producidas». En ese contexto, el Tribunal de Juicio de Paso de los Libres corrigió la pena y condenó al imputado a la pena de nueve años de prisión de cumplimiento efectivo, por hallarlo responsable de los hechos.
Durante el juicio se acreditó que Guayaré, mientras estaba en su casa, sentó en sus piernas a la víctima para enseñarle las tablas de multiplicar y le hizo «tocamientos en su cuerpo, lo que repitió en al menos dos veces más, siempre valiéndose de la ausencia de la madre de la niña e intimidándola para que no contara lo sucedido», indicó el reporte emitido por la Justicia.
.