El gobernador, Gustavo Valdés estuvo en las últimas horas cumpliendo con un itinerario basado en política pura de cara a lo que se viene en el escenario nacional. Dejó la coyuntura de cabotaje, donde Ricardo Colombi se ocupó de frenar el voto joven, para ocuparse del armado de Juntos por el Cambio para el corto y mediano plazo.
20-CONTRATAPA-26Fue así que se reunió con el jefe de Gabinete porteño y referente de una de las líneas del PRO, Horacio Rodríguez Larreta. La otra vertiente estuvo en una caldeada jornada en Dolores, por la presentación ante la Justicia de Mauricio Macri, quien recibió el apoyo in situ de Patricia Bullrich y Humberto Schiavoni, exponentes de la otra vereda macrista.
Valdés informó en sus redes sociales que el encuentro con el mandamás porteño sirvió para trabajar «sobre la profundización de la integración institucional entre Corrientes y la Ciudad de Buenos Aires. Aunque reconoció, además: «Coincidimos en la importancia de fortalecer Juntos por el Cambio».
No es azaroso que el mandatario correntino se acerque a Rodríguez Larreta previo a un encuentro con la referente del otro riñón del PRO. Es que en días más, Patricia Bullrich arribará a Corrientes. Será el lunes, junto con Facundo Manes, para un acto de campaña en la Capital provincial, más precisamente en las 1.536 Viviendas.
El Gobernador viene maniobrando con una precisión casi quirúrgica con el objetivo de no herir susceptibilidades dentro del macrismo.
«ADELANTE RADICALES»
Dentro de esta vorágine alejada del cabotaje, Valdés también cumplió con los correligionarios nacionales en un acto homenaje a Raúl Alfonsín. «Movilizados por nuestra historia, luchemos por la justicia social como Yrigoyen, impulsemos el desarrollo como Frondizi, trabajemos con humildad, ética y honestidad como Illia; promovamos la democracia, los derechos humanos y la institucionalidad como Alfonsín», remarcó en Twitter luego de participar de un mitin de la UCR.
«¡Los radicales volvimos a la cancha! Bandera de Mónaco Unidos por ideales, envueltos en banderas, nos movilizamos a Ferro para recuperar nuestra mística con un solo sueño: una Argentina más libre, justa, moderna y federal ¡Estamos de pie, dando pasos firmes, para terminar con la decadencia!», manifestó.
Este es otro desafío del Gobernador correntino, de sostenerse en la primera fila del radicalismo nacional sin generar celos de los capitostes que desde hace añares vienen pidiendo pista. Es que hoy se toparon con Valdés en alza, con una imagen avasallante y considerada por el PRO para lo que viene. Sin embargo, dentro del partido de Yrigoyen son varios los que quieren hacerle sentir el derecho de piso para gravitar en Buenos Aires.
.