Aerolíneas Argentinas informó que cerrarán en abril 17 de las 21 sucursales comerciales en todo el país.
Algunas ya cerraron, otras dejarán de operar esta semana y dos más serán dadas de bajas el 30 de mayo.
Según informaron desde la compañía, el último día de este mes habrán cerrado la sucursal de Corrientes (ubicada en Junín al 1300), además de Ushuaia, El Calafate, San Juan, Jujuy, Rosario, Comodoro Rivadavia, Posadas, Salta, Neuquén, Bahía Blanca, Bariloche, Trelew, Formosa, Santa Fe, Río Gallegos y Río Grande.
Por su parte, el 30 de mayo dejarán de vender tickets las sucursales de Tucumán y Mar del Plata. Ya había cerrado durante la pandemia la sucursal de Iguazú, que frenó sus actividades por cuestiones sanitarias y jamás volvió a abrir sus puertas. Así, sólo permanecerán abiertos los puntos comerciales de Córdoba y Mendoza.
“Hoy, el principal canal de venta directa es la web. Por ese motivo, hace más de un año que Aerolíneas decidió reducir esta modalidad de atención fuera de los aeropuertos. El personal asignado a esas sucursales será trasladado a los aeropuertos locales para reforzar los puestos operativos y seguir ofreciendo atención comercial a los pasajeros de la compañía”, aclararon.
“El cambio en los hábitos de consumo hizo que la venta presencial represente hoy apenas el 1% del total de los tickets emitidos, por lo que las sucursales físicas ya no son un rasgo común en la industria. Hoy, el principal canal de venta directa es la web. Por ese motivo, hace más de un año que Aerolíneas decidió reducir esta modalidad de atención fuera de los aeropuertos”, explicaron.