Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Ganar para mantener la esperanza es la misión de Comunicaciones
    • Una fecha, a pedir de los correntinos
    • Buena fiesta del campo en la ciudad
    • Advierten sobre el deterioro de rutas
    • Se inicia la 126ª Peregrinación de los Tres Pueblos
    • Los criterios que respaldan la vida y comportamiento de Jesús y de la Iglesia, mantienen su vigencia
    • Alertan sobre los peligros del círculo vicioso de los préstamos rápidos
    • Figuritas del Mundial 2026: ansiedad de niños y padres previo a la venta
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, abril 19
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Advierten sobre el deterioro de rutas
    Interior

    Advierten sobre el deterioro de rutas

    19 de abril de 2026
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Al recorrer diferentes lugares de la provincia, especialmente de la zona rural, se detectan problemas en la red vial con los consecuentes inconvenientes y riesgos al transitar.
    Un caso puntual se conoció la semana pasada, cuando la presidente de la Sociedad Rural de Perugorría, Karina Tomasella, expresó su profunda preocupación por el deterioro estructural de una de las cabeceras de un puente en la Ruta Provincial N°24, sobre lo cual alertó que la pérdida de esa conexión dejaría aislada a la localidad y afectaría gravemente los servicios eventuales de salud, la educación y la producción zonal.
    Se trata del viaducto ubicado en la zona de Paso López, cerca de Perugorría, cuyo riesgo de colapso se originaría por la erosión provocada por el río Corriente, según indicaron lugareños al periodista de Goya, Juan Cruz Velásquez, quien publicó la situación.
    El avance del agua comenzó a socavar una de las cabeceras del puente, debilitando su base y comprometiendo su estabilidad. «La situación es crítica; está perdiendo contención y esto puede derivar en un colapso en cualquier momento», señalaron al comunicador. También remarcaron la necesidad de una intervención inmediata para evitar un problema que termine en tragedia.
    Sobre el mismo caso, en una entrevista con el programa Radar NEA de Canal 5TV de la ciudad de Corrientes, la dirigente ruralista Karina Tomasella lanzó una advertencia urgente sobre el estado crítico del puente, un «brazo de unión» fundamental para la zona, definió, cuya infraestructura muestra un deterioro avanzado, especialmente en una de sus cabeceras, lo que hace temer un colapso ante cualquier contingencia climática.

    HACE 4 AÑOS

    «Venimos trabajando con registros hace cuatro años junto a la Municipalidad, donde se hicieron los relevamientos pertinentes, pero no se llevó a cabo ninguna acción», denunció y enfatizó en que la erosión avanzó de manera alarmante, por lo que apuntó que «necesitamos que se haga una inspección inmediata para realizar tareas preventivas antes de que la pérdida sea total».
    El temor de los pobladores se acrecienta ante los pronósticos meteorológicos. La zona, históricamente castigada por las inundaciones, espera la llegada del fenómeno de El Niño a la región, lo que implicaría un aumento considerable en los caudales de agua. «Creemos que el puente no soportaría un caudal de lo que potencialmente podría darse», manifestó la Presidente de la Sociedad Rural de Perugorría.
    Tras la difusión del reclamo, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) anunció que este lunes iniciarían la reparación.

    EN LA RUTA N° 52

    Más al Sur, pobladores afectados filmaron el estado de la Ruta Provincial N°52 que une el paraje Arrocera Popelka y la localidad de Pueblo Libertador, en el departamento Esquina, informó por su parte Cdn Ctes en su Facebook.
    No sólo afirman, sino que con la filmación queda en evidencia plena que el tránsito de vehículos es imposible; se les dificulta a quienes deben asistir a escuelas de la zona y muchos son afectados cuando deben viajar a ciudades como Esquina o La Paz.
    Comentaron que las reparaciones serían superficiales y la vía terrada -no es pavimentada- vuelve a deteriorarse. Los lugareños solicitan a las autoridades una solución rápida y duradera.

    LA NACIONAL N°14

    A fin de marzo, Tal Cual Chajarí publicó imágenes del deterioro en un pilote de un puente sobre el arroyo Mandisoví Chico, de la recientemente reconcencionada «ruta del Mercosur», ubicado entre los kilómetros 300 y 305 de la Ruta Nacional N°14, cerca de la ciudad entrerriana de Federación.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Buena fiesta del campo en la ciudad

    Sacrilegio en Empedrado: decapitaron una imagen de la Virgen de los Remedios

    Lanari puso en funciones a la nueva directora del Hospital de Esquina

    Huellas de Malvinas: el homenaje a los 35 héroes que busca ser Ley

    La escuela, semillero de conciencia ambiental y de hábitos saludables

    De La Cruz reconoció la necesidad de «administrar mejor los recursos»

    RSS EN EL CHACO
    • «Escudería» PRO: ofensiva territorial con la mira puesta en ciudades clave
    • San Bernardo: «Unidad, organización y solidaridad», el mensaje de Coqui al PJ
    • Silva Fernández: «El desafío es contar nuestras propias historias desde la región»
    • Motomandados celebraron fallo que reconoce relación laboral en apps
    • Paso histórico: familias del Ex Plomo avanzan hacia la propiedad de sus tierras
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Ganar para mantener la esperanza es la misión de Comunicaciones

    19 de abril de 2026
    Deportes

    Una fecha, a pedir de los correntinos

    19 de abril de 2026
    Interior

    Buena fiesta del campo en la ciudad

    19 de abril de 2026
    Sociedad

    Se inicia la 126ª Peregrinación de los Tres Pueblos

    19 de abril de 2026
    Sociedad

    Los criterios que respaldan la vida y comportamiento de Jesús y de la Iglesia, mantienen su vigencia

    19 de abril de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.