Debido al contexto económico, cada vez más personas acuden a las casas prestamistas con el afán de obtener un ingreso. En la mayoría de los casos son para pagar deudas, e incluso algunos clientes finalizan con las manos vacías al proceder el reintegro, de una suma mucho mayor.
«Hay que tener mucho cuidado, asesorarse bien, no meterse sin informarse», recomendó el presidente de la Asociación de Usuarios y Consumidores de Corrientes (AUC), Nelson Veas Oyarzo, en diálogo con EL LIBERTADOR.
A lo que ejemplificó que «la gente saca un producto, no paga, después saca un préstamo para pagar eso, y al final se le hace una bola de nieve, porque tiene que pagar la cuota, más el préstamo que sacó, y al final se termina, digamos, haciendo una avalancha impagable».
En consiguiente, también señaló que la mayoría de las casas prestamistas de la ciudad no están reguladas por el Banco Central.
MANIOBRAS
PELIGROSAS
Oyarzo advirtió que las personas que asisten a solicitar un préstamo, lo hacen dejando en juego sus bienes personales y salarios.
«Sacan un préstamo para pagar una deuda, después tienen que pagar su préstamo más el consumo que viene y demás, y encima en cuotas, porque el préstamo no lo sacan en un mes», dijo y continuó con: «Estuve en un par de casas que prestan dinero acá, 200 mil pesos en 24 y 36 cuotas, o sea, usted de 200 mil pesos termina pagando entre 600 y 700 mil pesos».
Para concluir, enfatizó en que es «preocupante y recurrente, la gente no está llegando a fin de mes, veo que mucha gente que está utilizando su tarjeta para el tema alimento, y después viene el tema de la morosidad».
LUGAR DE
ATENCIÓN
Ante dudas o consultas, la oficina de la AUC se encuentra ubicada en calle San Juan 1.182, y atiende de lunes a viernes, de 9 a 13 y de 16 a 20.

