En los últimos días, con las bajas temperaturas se han registrado varios principios de incendios en viviendas. Desde Bomberos Voluntarios de Corrientes informaron que los siniestros ocurrieron debido al mal uso de aparatos de calefacción.
«En tiempos de frío, por el mal uso de una estufa o calentadores de ambiente tenemos cortocircuitos, y hemos tenido varios en estos días», contó el comandante del cuartel de la ciudad, Daniel Bertorello, en diálogo con EL LIBERTADOR.
A lo que agregó: «Todo esto es por factor climático, con el frío la gente procede a calentar la vivienda con elementos que son muy peligrosos».
PARA TENER
EN CUENTA
En este sentido, Bertorello brindó algunas recomendaciones para el uso correcto de los aparatos y cómo actuar en caso de incendios.
Respecto a las estufas eléctricas, recordó que los dispositivos consumen mucha energía y que para estos casos, se necesita de un cable «con bastante espesor e importante, porque si no se recalientan», advirtió. Detalló que las estufas de velas presentan un elevado consumo y que su uso debería ser cuidadoso y controlado.
«Si se prende fuego por una sobrecarga de electricidad, y otra clase de incendio, primero que todo hay que cortar la energía, más si el equipo que se prendió fuego es eléctrico, y segundo, tratar de usar arena o un matafuego», explicó, y que «siempre aconsejamos en tener un matafuego de un kilo dentro de la vivienda, en las salas, es lo más adecuado para ser el primer interviniente y buscar el principio de incendio».
A su vez, indicó que ante cualquier duda o principio de incendio, la ciudadanía no dude en llamar al número 911 y/o 100.
Para concluir, el Comandante del cuartel insistió a las personas en ser conscientes y no utilizar un caloventor o una estufa para el secado de ropa por el peligro que representa.