Integrando la selección argentina y en representación de la Academia Ricotti Martial Arts, el correntino Adrián Bernasconi tuvo una destacada actuación en el Panamericano de Taekwondo ATA que se desarrolló en el Centro de Eventos Positivo Barigui, en Curitiba, Brasil.
La competencia contó con más de 2.500 participantes de toda América y de países invitados como España y Portugal y en la oportunidad, Bernasconi logró medalla de bronce y el tercer escalón en el podio en el Trofeo de Campeones en la categoría de cuarto y quintos danes, entre 30 competidores de todo el continente.
En charla con EL LIBERTADOR, Bernasconi se mostró contento por el resultado obtenido en una competencia muy exigente como parte del mayor evento de Songahm Taekwondo de América Latina.
Bernasconi fue superando una a una las distintas instancias, arribando hasta semifinales, en la que se aseguró la presea de bronce, en una categoría en la que se mostró ante taekwondistas de Estados Unidos, Perú, Chile, Uruguay y otros países.

Asimismo, Bernasconi explicó que la delegación de Corrientes estuvo a cargo del maestro Alejandro Ricotti, fundador de la Academia Ricotti Martial Arts y que viajaron a Brasil junto a otro grupo de Resistencia, Chaco.
En el Panamericano de Curitiba también tuvieron acción otros correntinos, entre ellos el Master Alejandro Ricotti que compitió con buenos resultados en Lucha en el nivel avanzado con otros maestros del continente.
A su vez, Martina Ricotti se destacó en cinturones negros, primeros danes.
Vale señalar que los atletas de Corrientes llevan adelante sus entrenamientos en la Academia Ricotti Martial Arts que se encuentra ubicada en en Alberdi y Necochea, en la ciudad capital.

Cabe mencionarse que el Taekwondo ATA se refiere a las prácticas de las escuelas afiliadas a la Asociación Americana de Taekwondo (ATA), una de las organizaciones más grandes de artes marciales del mundo, fundada en 1969 por HaengUng Lee. El estilo específico que se enseña es el Songahm Taekwondo, que significa «Pino y Roca» y representa la fuerza perenne y la lealtad inquebrantable. Este estilo es un sistema de franquicia de licencias donde las escuelas son independientes pero siguen un currículo uniforme, el cual incluye combate, formas (poomsae), defensa personal, roturas y entrenamiento con armas.

