Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Diario Digital 3 de diciembre de 2025
    • Tapa y Contratapa 3 de diciembre de 2025
    • Misterio en Libres: buscan por tierra, aire y agua a un joven desaparecido hace 10 meses
    • Cúneo Libarona y la modernización judicial: «Murió el expediente escrito»
    • Destacaron la expansión del BanCo por las localidades
    • Amaro: «Debemos volver al peronismo de Perón, y dejar atrás la política del dedo»
    • Saladas inauguró su nueva sede del Concejo Deliberante
    • Tatacuá: Valdés entregó viviendas e inauguró un cajero automático
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, diciembre 3
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Adopción de tres hermanitos: convocan a familias o personas dispuestas a dar amor
    Interior

    Adopción de tres hermanitos: convocan a familias o personas dispuestas a dar amor

    4 de julio de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia de Curuzú Cuatiá, a cargo de la doctora María Susana Galeano, lanzó una convocatoria pública para familias o personas que deseen adoptar a tres hermanitos de 10, 12 y 13 años. La medida, canalizada a través del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de Corrientes (RUACtes), tiene como objetivo garantizar el derecho de estos niños a crecer juntos, rodeados de afecto, estabilidad y contención.

    Desde octubre de 2023, los tres hermanos se encuentran alojados en dispositivos de cuidado formal. Cada uno ha demostrado fortalezas personales y un profundo deseo de formar parte de una familia, sin importar si es monoparental o biparental. Incluso, el mayor expresó su anhelo de vivir en un lugar con campo y animales.

    A continuación, compartimos una breve descripción de cada uno de ellos —con nombres ficticios para preservar su identidad— para acercar sus historias y personalidades a quienes estén considerando abrir su corazón y su hogar.

    Tomás (nombre ficticio) – 10 años.

    Extrovertido, sincero y con espíritu misionero. Tomás asiste a 4º grado de la escuela primaria y se ha adaptado con facilidad, generando vínculos positivos con sus compañeros y docentes. Es un niño responsable y autónomo, con una personalidad abierta y respetuosa, tanto con sus pares como con adultos. Participa activamente en la IAM (Infancia y Adolescencia Misionera) y disfruta realizar actividades solidarias. Necesita adultos referentes que lo acompañen con afecto y seguridad en esta etapa clave de su desarrollo.

    Milagros (nombre ficticio) – 12 años.

    Selectiva, reflexiva y emocionalmente coherente. Milagros cursa 6º grado con buen desempeño y mantiene relaciones estables y respetuosas en la escuela. Tiene un perfil reservado: selecciona cuidadosamente a las personas con quienes entabla vínculos estrechos, priorizando la confianza y la estabilidad emocional. Es sincera, transparente y demuestra una gran madurez en sus relaciones, con habilidades sociales adecuadas a su edad. Busca un entorno que respete sus tiempos y emociones.

    Julián (nombre ficticio) – 13 años

    Tranquilo, auténtico y amante de la vida rural. Julián es el mayor de los tres y cursa 5.º grado, donde ha logrado una buena integración escolar. Es sereno, de trato amable y prefiere entornos tranquilos y vínculos profundos antes que la exposición social. Disfruta compartir actividades con otros chicos del hogar y ha expresado su deseo de ser parte de una familia que viva en el campo, rodeado de animales. Tiene un fuerte sentido de pertenencia y autenticidad, y demuestra una gran capacidad para establecer relaciones respetuosas y duraderas.

    ¿Cómo postularse?

    Las personas interesadas, de cualquier punto del país, pueden postularse descargando el formulario correspondiente en el siguiente enlace:

    Luego, deben enviarlo por correo electrónico a alguna de estas dos direcciones:

    Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia de Curuzú Cuatiá: [email protected]

    (Consultas: lunes a viernes de 7 a 13 horas – Tel: 03774-423927 / 03774-15639934)

    Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de Corrientes (RUACtes): [email protected]

    (Consultas: lunes a viernes de 7 a 13 horas – Tel: 03794-4104298 / Carlos Pellegrini 917, Entrepiso, Corrientes)

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Saladas inauguró su nueva sede del Concejo Deliberante

    Tatacuá: Valdés entregó viviendas e inauguró un cajero automático

    Juicio por el crimen del hijo del ex Jefe de Policía: qué declaró el imputado

    Vicegobernación y el Contte impulsarán programas, proyectos y acciones conjuntas

    Lotería de Corrientes suspende el «gordo de Navidad» tras baja en las ventas

    Fortalecimiento de Salud en la ciudad: atenciones y vacunaciones en números

    RSS EN EL CHACO
    • Diputados de Catamarca dejaron el bloque de UxP y habrá empate con el oficialismo en 94 legisladores
    • Sameep advirtió sobre cortes de agua de hasta 5 horas para este miércoles
    • Continúan las pruebas toxicológicas a los alumnos de la Escuela de Policía
    • La APA estudia muestras de agua del Río Negro donde se detectaron peces muertos
    • Examen presencial para la acreditación de inspectores sanitarios apícolas de Chaco y Formosa
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Misterio en Libres: buscan por tierra, aire y agua a un joven desaparecido hace 10 meses

    2 de diciembre de 2025
    Política

    Cúneo Libarona y la modernización judicial: «Murió el expediente escrito»

    2 de diciembre de 2025
    Política

    Destacaron la expansión del BanCo por las localidades

    2 de diciembre de 2025
    Política

    Amaro: «Debemos volver al peronismo de Perón, y dejar atrás la política del dedo»

    2 de diciembre de 2025
    Interior

    Saladas inauguró su nueva sede del Concejo Deliberante

    2 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.