Continúa la búsqueda de una familia o persona que acepte el desafío de adoptar a seis hermanos, quienes desean mantener los vínculos y seguir creciendo juntos.
El Juzgado de Familia Niñez y Adolescencia N° 4 convocó de manera abierta, pública y nacional a quienes tengan mucho amor para dar y posean recursos emocionales y materiales para cobijar a seis hermanitos de entre 10 y 2 años.
El objetivo principal es no separarlos a fin de que sigan creciendo juntos y puedan transitar el camino de la vida compartiendo risas, lágrimas, juegos, cumpleaños, navidades y miles de momentos más.
Luisa Carolina Macarrein, jueza de Familia, Niñez y Adolescencia N° 4 fue entrevistada por Radio Continental Corrientes. Habló puntualmente de la situación de seis hermanitos correntinos que desean ser adoptados por una familia. Se trata de una búsqueda a nivel nacional y no se tiene en cuenta que no estén anotados en el registro único de adopción.
«Es una convocatoria abierta y nacional que implica que no es necesario que la familia o persona estén inscriptas en el registro único de aspirantes a adopción y esto se da porque han pasado varias instancias en los cuales no se llegó a un objetivo positivo», describió la Jueza.
«Esto quiere decir que no existe en Corrientes, ni a nivel regional ni nacional nadie inscripto que cumpla con los requisitos para adoptar a estos hermanitos que no desean ser separados», comentó la funcionaria judicial.
«Acá hay que tener mucho amor y paciencia y además de eso herramientas materiales para educar a los 6 hermanitos, pero decidimos hacerlo, ir en búsqueda de alguien que los adopte a los 6 porque si no nos vemos obligados a separarlos», señaló.
«No están en el mismo centro por la diferencia de edad que tienen, pero sí se mantiene el vínculo en diferentes momentos de la semana en el cual tienen esa familiaridad e incluso los fines de semana cuentan con una familia que los cobija y los lleva durante sábado y domingo para su recreación y tiempo juntos», dejó en claro la Jueza de Menores.
«Le hemos consultado a los pequeños y ellos han expresado que desean estar juntos, los escuchamos y no desean separarse y entonces decidimos encarar este desafío de buscarles una familia que los contenga», dijo por último.
REQUISITOS
Los interesados pueden obtener más información en el Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia Nº 4, Carlos Pellegrini Nº 917- 1er Piso, al teléfono 3795- 060-631, fijo 3794-104-289, o bien al mail [email protected]
También pueden comunicarse o enviar los mails al Registro Único de Aspirantes a guarda con fines adoptivos de Corrientes (RUACtes) [email protected] ubicado en calle Carlos Pellegrini N° 917 -entrepiso- o al teléfono 03794-104-298.
.