Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Tapa y Contratapa 25 de mayo de 2025
    • Diario Digital 25 de mayo de 2025
    • Mazmud ya no es el técnico de Boca Unidos
    • Curuzú Cuatiá: continúa la alerta por fuertes tormentas
    • Grave siniestro en Goya: un colectivo atropelló a un peatón que caminaba por la ruta
    • Brenda Insaurralde fue confirmada para el Mundial de Trail
    • Valiosas victorias de Córdoba y Pingüinos en la Copa Palacio
    • Profundo pesar por la repentina muerte de una Intendenta correntina
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, mayo 25
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Adiós a Carlos Masoch, un artista multifacético con creatividad sin límites
    Sociedad

    Adiós a Carlos Masoch, un artista multifacético con creatividad sin límites

    3 de abril de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Por Facundo Sagardoy

    Carlos Masoch, reconocido artista plástico y comunicador, falleció hoy, 2 de abril de 2025, a los 72 años. Su trayectoria abarcó diversas disciplinas, desde la pintura y el dibujo hasta la actuación y la ilustración. Nacido en Buenos Aires en 1953, se formó con Néstor Cruz y Gabriela Aberasturi, construyendo un estilo propio caracterizado por la experimentación y la agudeza conceptual.

    En la década de 1980, Masoch alcanzó notoriedad con su personaje radial «Douglas Vinci», un reverendo satírico que abordaba temas políticos en el programa «Aquí Radio Bangkok». Allí compartió espacio con figuras como Pipo Lernoud, Tom Lupo y Lalo Mir, consolidando su presencia en el ámbito de la comunicación y el humor crítico.

    SU CONTRIBUCIÓN A LAS ARTES VISUALES

    El trabajo visual de Masoch fue amplio y diverso, participando en múltiples exposiciones individuales y colectivas. En 2023, presentó «Tutti per Tutti (Ópera Bufa)» en el Centro Cultural Borges, una muestra compuesta por 150 dibujos. La exhibición formó parte del ciclo «La Línea Piensa», impulsado por Luis Felipe Noé y Eduardo Stupía para destacar a artistas del dibujo en Argentina.

    Durante la pandemia, Masoch se enfocó intensamente en su producción artística, adoptando una rutina disciplinada que le permitió desarrollar una prolífica cantidad de obras. Este periodo de reclusión voluntaria evidenció su compromiso con la exploración de nuevas formas expresivas y la constante evolución de su lenguaje visual.

    UN LEGADO QUE PERMANECE

    Además de su trabajo en el ámbito de las artes plásticas, Masoch colaboró en diversas publicaciones, realizando ilustraciones para revistas como Página 30, Tres Puntos y El Surmenage de la Muerta. Asimismo, diseñó portadas de discos para artistas argentinos como Charly García, Memphis la Blusera, Suéter y Radio Bangkok, fusionando su talento con la escena musical del país.

    Tras confirmarse su muerte, la comunidad artística argentina manifestó su pesar por la pérdida de Masoch, recordándolo como un creador comprometido y un referente en la intersección entre arte, comunicación y crítica social.

    En la jornada, la Asociación de Amigos del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes Ñande MAC destacó su generosidad al donar dos de sus obras al acervo de la institución. «Estas piezas seguirán iluminando a quienes las contemplen, permitiendo que su espíritu creativo siga presente entre nosotros», expresó Luis Niviero, presidente de la Asociación de Amigos del museo, en un comunicado oficial.

    Desde Ñande MAC reafirmaron su compromiso de preservar y difundir su obra. «Acompañamos en el dolor a sus familiares, amigos y colegas», concluyó el comunicado, remarcando que la trascendencia de su trabajo y la riqueza de su legado aseguran su permanencia en la memoria cultural argentina.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Derrota que traería secuelas en Boca Unidos

    Hospital Llano: realizan más de 150 intervenciones quirúrgicas por mes

    Los CDI provinciales realizaron los festejos por el 25 de mayo

    Secuestran un millonario cargamento de contrabando enviado por encomiendas

    Un auto despistó y volcó en un zanjón en el acceso a Itatí: un hombre sufrió una fractura

    Anticipan la llegada de una ola polar a Corrientes

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Mazmud ya no es el técnico de Boca Unidos

    24 de mayo de 2025
    Interior

    Curuzú Cuatiá: continúa la alerta por fuertes tormentas

    24 de mayo de 2025
    Policiales

    Grave siniestro en Goya: un colectivo atropelló a un peatón que caminaba por la ruta

    24 de mayo de 2025
    Deportes

    Brenda Insaurralde fue confirmada para el Mundial de Trail

    24 de mayo de 2025
    Deportes

    Valiosas victorias de Córdoba y Pingüinos en la Copa Palacio

    24 de mayo de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.