Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Paso de la Patria se prepara ante una posible crecida del Paraná
    • Las monoboyas para Vaca Muerta Oil Sur llegaron a Río Negro desde Emiratos Árabes Unidos
    • Crecida del río Uruguay: evacuaron familias en Paso de los Libres y rige alerta por lluvias
    • El relato de una versión sobre el brutal asesinato en villa La 20 del Pirayuí
    • Volcó un camión con acoplado en la Ruta Nacional 118 y el chofer fue hospitalizado
    • Plan de enripiado: la Muni mejoró la transitabilidad en más de 50 barrios
    • Peaje Corrientes-Chaco: hoy se habilitó el Telepase y el sábado habrá otra novedad
    • Falleció el “Gato” Macoratti, gloria de Boca Unidos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, octubre 7
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Adicciones: «Un flagelo creciente sobre el cual se habla muy poco»
    Interior

    Adicciones: «Un flagelo creciente sobre el cual se habla muy poco»

    25 de junio de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Cada 26 de junio se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, una de las peores esclavitudes y flagelo de la humanidad, al igual que la Trata de Personas, que al parecer es el motivo por el cual el país está en vilo con el caso de la desaparición del niño Loan, en la localidad de 9 de Julio.
    Ambas problemáticas siempre tuvieron especial atención de la Iglesia a escala mundial, las más de las veces en silencio, lo que no puede decirse lo mismo de algunos gobiernos y periodistas que sí se dedican apasionadamente a atacarla con ferocidad por el accionar absolutamente execrable de algunos de sus miembros que más bien parecen líderes de partidos políticos, como sucede en estos días con cánticos tendenciosos en lo más sagrado de los católicos, como es la misa.
    Por la fecha de mañana, el obispo de la Diócesis de Goya, monseñor Adolfo Ramón Canecín compartió una reflexión y realizó un llamado a comprometerse desde todos los eslabones de la sociedad y destacó las actividades que se realizarán en varias parroquias de su jurisdicción como así el objetivo de la jornada que busca «despertar a las conciencias, instalar y visibilizar la problemática.

    TRES ASPECTOS

    Al indicar la importancia de la iniciativa, recordó que desde su ministerio episcopal desde que asumió la Diócesis siempre puso énfasis en tres aspectos, «primero en que es una jornada mundial con aquellos objetivos contra la problemática que se volvió un flagelo creciente, alarmante, sobre el cual poco y hasta a veces nada hablamos de la adicción, que es no comunicación, incomunicación, silencio, mientras que nosotros asumimos la postura de que de esto sí se habla». E insistió sobre «la necesidad de hablar y de hacerlo en todos los ámbitos» y «en ese hablar ponemos el acento en tres cosas: la prevención, la valorización y el rol del Estado».
    Respecto a la prevención, manifestó que «debemos involucrarnos todos los miembros de la sociedad y de ser posible generando una red articuladamente para generar la cultura de la prevención, para la cual todos estamos convocados, no sólo quienes profesamos una fe religiosa, sino todos, instituciones, los tres estamentos del Estado».
    El segundo acento es sobre la oportunidad para «valorizar y agradecer a instituciones y personas que tienen la capacidad de acoger, contener y ayudar a la rehabilitación de las personas enfermas por la adicción a las drogas, tratando también de generar redes para habilitar lugares y saber dónde derivarlas cuando corresponda. Consecuentemente, invitar a aquellos que tengan el talento para que vayan volviéndose idóneos, capaces, generando una sensibilización para sumarse a la tarea».
    En tercer término, «recordarles al Estado nacional, provincial y municipal que es su deber desde sus eslabones pertinentes combatir el delito. Por eso esta jornada es de lucha contra el tráfico ilícito de drogas, de combatir el delito. Y por el otro lado, el consumo indebido, donde ahí tenemos que trabajar nosotros en la prevención y la rehabilitación».
    «En síntesis -aclaró el Obispo-, el Estado a través de las fuerzas y Justicia federales tiene que combatir para que no haya oferta, en tanto toda la sociedad organizarnos para que no haya demanda», remarcó por último como definición de las tareas.

    .

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Paso de la Patria se prepara ante una posible crecida del Paraná

    Crecida del río Uruguay: evacuaron familias en Paso de los Libres y rige alerta por lluvias

    Más allá del tiempo: Joaquín «Lali» Romero y el valor sagrado de la poesía hablada 

    San Miguel: disponen un amplio dispositivo de seguridad por el festejo fundacional

    Ejercicio Arandú: desplegarán tropas y blindados militares en la frontera

    Paso de los Libres rinde tributo a los eternos hermanos Sheridan

    RSS EN EL CHACO
    • Caso Axel: nuevas pericias dieron negativo para residuos de disparo en prendas de un policía y esperan otro resultado
    • Chaco adelantará la acreditación del refuerzo salarial para trabajadores activos, jubilados y pensionados
    • El PJ chaqueño presentó una nueva plataforma digital para facilitar la afiliación y participación partidaria
    • Una joven chaqueña donó sus órganos y permitió beneficiar a tres pacientes del NEA
    • Incendio en una vivienda movilizó a Bomberos durante la madrugada en Resistencia
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Interior

    Paso de la Patria se prepara ante una posible crecida del Paraná

    7 de octubre de 2026
    Sociedad

    Las monoboyas para Vaca Muerta Oil Sur llegaron a Río Negro desde Emiratos Árabes Unidos

    7 de octubre de 2026
    Interior

    Crecida del río Uruguay: evacuaron familias en Paso de los Libres y rige alerta por lluvias

    7 de octubre de 2026
    Policiales

    El relato de una versión sobre el brutal asesinato en villa La 20 del Pirayuí

    7 de octubre de 2026
    Policiales

    Volcó un camión con acoplado en la Ruta Nacional 118 y el chofer fue hospitalizado

    7 de octubre de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.