Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Final Four Argentino de Federaciones de Mini femenino
    • ¡En la ventana! Otro yaguareté sorprendió a turistas en el Parque Iberá
    • La Dpec realizará mejoras en el Interior
    • Mandiyú, único puntero, visita a Independiente
    • Respaldo de Milei a la candidatura presidencial de Flávio Bolsonaro
    • Milei viaja a San Pablo con una agenda de alto nivel
    • Huracán Corrientes realiza gestiones para encauzar su normalización
    • Dos camiones que salieron de Corrientes chocaron en Entre Ríos: un herido
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, julio 25
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Acusan perjuicio contra las campeonas del Oficial, de cara al Regional femenino
    Deportes

    Acusan perjuicio contra las campeonas del Oficial, de cara al Regional femenino

    2 de septiembre de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    El plantel de rugby femenino de Regatas Resistencia denuncia junto a sus entrenadores y responsables del área las irregularidades en las que se verán perjudicadas por decisiones arbitrarias tomadas por los referentes de la Unión de Rugby del Nordeste (Urne).
    A principio de año, la temporada de rugby femenino tuvo un torneo de Ten (modalidad de 10 jugadoras por lado) buscando mayor participación, se llamó torneo Apertura. A través de encuentros, no competitivos, se disputaron cinco fechas. Fueron divididos por regiones, los del Interior y los de la Capital, para achicar gastos de traslados.
    Una vez finalizada esa competencia inicial de temporada, se disputa el Torneo Oficial. Certamen que es clasificatorio al Regional 2022. El Oficial de Desarrollo de la Urne, informó cómo sería el torneo. Se aclaró que la modalidad sería seven y que los planteles tendrían que utilizar el 50 por ciento de jugadoras juveniles en cancha en cada presentación. Requisito indispensable para luchar por la clasificación al Regional.
    Finalizando el torneo, se decide fuera del cronograma inicial pautado con anterioridad, agregar una nueva fecha en la ciudad de Castelli. Algunos clubes manifestaron su desacuerdo, porque cambiaba las reglas del torneo, presupuesto y terminaron yendo solamente tres equipos, Abipones (locales), Regatas Resistencia y Aguilas de Sáenz Peña. Los clubes que votaron para que se juegue la nueva fecha, no fueron a esa fecha agregada.
    Regatas Resistencia ganó de punta a punta el torneo, no sólo las fechas oficiales, sino también la última agregada extraoficialmente.
    Pero ahora, se notificaron que las «remeras», campeonas indiscutibles del Torneo Oficial, no podrán participar del Regional por no contar con juveniles durante el torneo apertura, donde no estaba establecido esto. Sí para el Oficial, donde sí cumplió con la requisitoria y por mérito deportivo le corresponde ser uno de los dos clubes que intervenga en el Regional.
    Desde el club de la «isla» del río Negro, solicitan que se aclaren las cuestiones que perjudican, ya que hace dos semanas finalizó el torneo y la Urne no informó quién es el campeón del torneo Oficial de rugby femenino. Por sumatoria de puntos, como sí lo venía informando la Urne hasta la última fecha oficial, Regatas era el líder, Águilas segundo y Abipones tercero.
    Con la fecha agregada, y un nuevo triunfo de Regatas en los dos Encuentros disputados, las posiciones no se alteraron. Por lo que Regatas y Águilas deberán ser las representantes de la Urne en el Regional de Rugby Femenino con los clubes clasificados de Misiones y Formosa.
    Los dos torneos en cuestión, son de dos modalidades diferentes, se mezcla la temporada de ten con la temporada de seven. Y se cambian las reglas de juego una vez finalizada la competencia. Algo totalmente desprolijo e irregular que no contribuye con el desarrollo del rugby.
    Al bajar a Regatas, clasificaría Castelli, quien es el que reclama que se compute puntos por participación de juveniles durante el Apertura. Cosa que no estaba establecida desde el principio de la temporada. Los oficiales y responsables del Rugby Femenino, dieron lugar a reclamo de Castelli y dejaron afuera a las campeonas del certamen, cuando queda a las claras la modificación de las reglas de juego una vez finalizada la competencia, que es totalmente arbitrario e irregular por donde se lo mire.
    Esperamos se solucione este inconveniente y las campeonas junto a las subcampeonas del Oficial 2022 de la Urne participen del Regional Femenino pronto a iniciarse.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Final Four Argentino de Federaciones de Mini femenino

    Mandiyú, único puntero, visita a Independiente

    Huracán Corrientes realiza gestiones para encauzar su normalización

    Zarate se despidió del M25 de Sao Paulo

    Federal A: Boca Unidos anuncia una variante

    El M17 de Nordeste tiene acción en la Copa Madre de Ciudades

    RSS EN EL CHACO
    • FOTOGALERÍA: Resistencia de mármol, una ciudad que sabe mucho de cultura: el voto y más música
    • Foto del día: el contraste del mármol en la noche
    • Blanquita, la cachorra rescatada por maltrato, busca un hogar y apoyo para continuar su recuperación
    • Detuvieron a una mujer por el homicidio de Agustín Pintos y ya son cuatro los imputados por el crimen
    • Durante la Bienal 2026, Pallarols donó la “Rosa de la Paz” para restaurar bosques nativos del Chaco
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Final Four Argentino de Federaciones de Mini femenino

    24 de julio de 2026
    Sociedad

    ¡En la ventana! Otro yaguareté sorprendió a turistas en el Parque Iberá

    24 de julio de 2026
    Interior

    La Dpec realizará mejoras en el Interior

    24 de julio de 2026
    Deportes

    Mandiyú, único puntero, visita a Independiente

    24 de julio de 2026
    Nacionales

    Respaldo de Milei a la candidatura presidencial de Flávio Bolsonaro

    24 de julio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.