Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Espaldarazo nacional para Lisandro y Evelyn
    • Martín Menem: «Queremos pintar a toda la Argentina de violeta»
    • Desde Vamos Corrientes responden a las críticas
    • La «caravana» de Tincho, en Mercedes
    • Confirman el inicio de obras en Aña Cuá, tras dos años de paralización
    • Brutal temporal: en 10 minutos llovió lo esperado para todo el mes
    • Diez horas trágicas: conductores murieron en dos siniestros viales
    • Uniendo Fronteras, a través del fútbol internacional de talla baja
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, julio 28
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Acto del oficialismo provincial en Virasoro
    Edición Impresa

    Acto del oficialismo provincial en Virasoro

    5 de agosto de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Gustavo Valdés y candidatos provinciales arribaron a la localidad que el propio Gobernador denominó como la «Capital provincial de la Industria». Habló de destrabar gestiones con Nación y de construir a Corrientes en un polo de crecimiento sostenido.

    03-POLITICA-3

    l mandatario provincial y candidato a la reelección, Gustavo Valdés arribó a Gobernador Virasoro acompañado de quienes integran la lista de ECO + Vamos Corrientes. Allí, encabezó un acto de campaña en el club Aguapey que fue transmitido por distintas plataformas virtuales, contando además con un público reducido ante el contexto de pandemia.
    La agenda de los postulantes oficialistas y funcionarios del Gobierno contempla además visitas a Santo Tomé y Paso de los Libres, entremezclando gestión y proselitismo.
    En Virasoro, Valdés aseguró que la ciudad debe ser reconocida como la «Capital provincial de la Industria». Y sostuvo que «la única manera de combatir la pobreza es generando riqueza y distribuyéndola adecuadamente», por lo que planteó la necesidad de un crecimiento «armónico» para construir un «polo de desarrollo» en toda la región, con clave en la articulación de los sectores público y privado que fomente el empleo de calidad.
    El Gobernador aprovechó para marcar algunas tensiones con el Gobierno central, reclamando destrabar gestiones en Buenos Aires «para que lleguen fondos internacionales para el desarrollo de toda la Provincia».
    Resulta oportuno mencionar que Virasoro recién elegirá autoridades locales el 14 de noviembre, por lo que en la ocasión sólo se expresaron postulantes a las cámaras de Diputados y Senadores, dejando el cierre a Valdés.
    Así fue que el principal candidato expresó su orgullo por cómo se lucha contra la pandemia en la provincia y en ese contexto brindó un reconocimiento a todo el personal que está en la línea de fuego. «Me honra ser Gobernador de hombres y mujeres como los que tenemos en Corrientes, con entereza, profesionales médicos capacitados, intendentes municipales que realmente le ponen el pecho, esta es la valerosa provincia de Corrientes que nosotros estamos conduciendo», sostuvo.
    Luego habló del acierto del Hospital de Campaña, entendiendo que «tener un hospital centralizado para el Covid nos permitió que todos los hospitales de la provincia puedan seguir funcionando normalmente atendiendo al resto de las patologías».
    Luego consideró también la mala situación económica del país para destacar que «todo esto no nos impidió hacer cosas». Al respecto, aseguró que «no nos quedamos, no pusimos de excusa la pandemia para no hacer lo que nos habíamos trazado cuando asumimos el gobierno».
    Así fue que, al repasar los ejes de desarrollo, modernización e inclusión, planteó que «tenemos que seguir dándole igualad a la mujer para que todas tengan posibilidades por igual». También mencionó en este contexto al colectivo Lgbtiq+, a las personas con autismo y discapacidad para «hacer, en definitiva, una sociedad más justa».

    En primera persona

            "Son 10 millones de dólares y espero que pasen las elecciones para que nos aflojen las trabas administrativas y que podamos tener desde Buenos Aires ese crédito".
    	"En los cálculos de regalías (Yacyretá y Salto Grande) siempre salimos perdiendo los correntinos. Tenemos que reclamar los correntinos lo que nos corresponde, porque eso hace al desarrollo y que podamos salir adelante con recursos para invertir y generar riquezas, para que la pobreza no nos lacere, porque este es un pueblo muy rico y nosotros somos sus representantes".
    	"Tenemos que generar trabajo, modernizando el Estado y para eso traemos una propuesta clara y concreta de muchos partidos políticos. Es un espacio de confianza donde podemos trabajar juntos y apostar a las posibilidades que tenemos de crecer todos."

    Destacada Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Espaldarazo nacional para Lisandro y Evelyn

    Martín Menem: «Queremos pintar a toda la Argentina de violeta»

    Desde Vamos Corrientes responden a las críticas

    La «caravana» de Tincho, en Mercedes

    Confirman el inicio de obras en Aña Cuá, tras dos años de paralización

    Tincho Ascúa: «Mi compromiso con la provincia es poner las cosas en su lugar»

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Espaldarazo nacional para Lisandro y Evelyn

    28 de julio de 2025
    Política

    Martín Menem: «Queremos pintar a toda la Argentina de violeta»

    28 de julio de 2025
    Política

    Desde Vamos Corrientes responden a las críticas

    28 de julio de 2025
    Política

    La «caravana» de Tincho, en Mercedes

    28 de julio de 2025
    Política

    Confirman el inicio de obras en Aña Cuá, tras dos años de paralización

    28 de julio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.