Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Destacan el trabajo conjunto de los productores y el Gobierno provincial
    • Juan Pablo y una posible agenda con destino a Nueva York
    • Sarampión: Salud recomienda completar el calendario de vacunación
    • Salud recordó las medidas preventivas para evitar Dengue y Chikungunya
    • Detuvieron a un hombre con 88 dosis de cocaína
    • Donaron mercadería de contrabando a una escuela rural de Corrientes
    • En el “Día de los Enamorados”, el clásico correntino se roba la atención
    • Última parada del Tour Verano 3×3 de básquet
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, febrero 14
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Actividades para el fin de semana: desde paseos hasta feria con sabores del mundo
    Sociedad

    Actividades para el fin de semana: desde paseos hasta feria con sabores del mundo

    3 de octubre de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Este fin de semana, la Municipalidad de Corrientes propone un amplio abanico de ofertas culturales y de esparcimiento para vecinos y turistas. Entre las alternativas previstas habrá una maratón nocturna, ferias de emprendedores y de diseño, visitas pedestres guiadas, fiesta de colectividades y más opciones para el disfrute de grandes y chicos.

    La tradicional Feria de Artesanos tendrá lugar hoy, de 9 a 22, en la plaza Cabral, como siempre con una amplia variedad de creaciones únicas y productos locales. Mientras que el sábado y domingo, en el mismo horario, se trasladará a Costanera Sur y Las Heras, brindando una oportunidad para disfrutar del paseo junto al río y descubrir piezas únicas realizadas por emprendedores locales. Se podrán adquirir productos en cuero, madera, tejido, dulces regionales, comidas típicas y floricultura.

    Además,  de 9 a 12, se llevará adelante la “Final de Tejo Intercentros” en la delegación del barrio Dr. Montaña (Florencio Varela 516), destinada a adultos mayores.

    En tanto que, a partir de las 18.30, en Casa Molinas, museo de sitio histórico y arqueológico (Carlos Pellegrini 993), se llevará adelante el cierre del taller literario de ”Escritura Creativa” a cargo de Dalia de Jesús Romero y Nily Yaeger Bullón. Este ciclo inició en mayo, y estuvo destinado a jóvenes  y adultos. Se entregarán certificados.

    Durante los días sábado 4 y domingo 5 se desarrollará la 2° Edición de la “Ultra Maratón Internacional”, organizada por la Asociación Civil «Corredores del Taragui». El punto de partida será el sábado, a las 20, en Necochea y Av. Costanera Juan Pablo II, y se extenderá hasta las 8 del domingo. Se abona inscripción.

    VISITAS GUIADAS

    El sábado se realizará el habitual circuito turístico «Descubrí Corrientes» con un recorrido guiado por los atractivos de la ciudad. En esta oportunidad será en la plaza 25 de mayo y sus alrededores, con el punto de encuentro en el Monumento al General San Martín, de 18 a 20.

    El domingo, la visita guiada será al cementerio San Juan Bautista, de 18 a 20. Inscripción se realiza a través del siguiente link: https://visitcorrientes.tur.ar/descubri/

    COLECTIVIDADES

    El domingo, desde las 17, se realizará la 5° Edición de la Fiesta de las Colectividades, en el parque Camba Cuá (zona piletón).

    En esta ocasión, el evento reunirá a 16 colectividades: Alemania, Austria, España, Francia, Grecia, Italia, Piamonte, Japón, Líbano, Países Bajos, Paraguay, Perú, Ucrania, Venezuela, México y UCAL, que ofrecerán una amplia propuesta de gastronomía típica, danzas, trajes tradicionales, música en vivo y stands institucionales.

    El encuentro se extenderá hasta las 23 y busca consolidarse como un espacio de integración cultural y revalorización de tradiciones.

    Asimismo, de 16 a 22, en Paseo Terrazas del Paraná (Av. Costanera y Edison) será el turno de una nueva edición de Ciudad de Diseño. En el espacio habrá emprendedores creativos de objetos, indumentaria, decoración, didácticos, gastronomía y mucho más.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Sarampión: Salud recomienda completar el calendario de vacunación

    Salud recordó las medidas preventivas para evitar Dengue y Chikungunya

    Donaron mercadería de contrabando a una escuela rural de Corrientes

    En el “Día de los Enamorados”, el clásico correntino se roba la atención

    Lanzamiento oficial de la Copa Corrientes Diversa 2026: más de 500 deportistas por la inclusión y la diversidad

    Avanza la limpieza de canales pluviales en la Capital

    RSS EN EL CHACO
    • UTA: choferes no recibieron el pago restante de sus salarios y podrían suspender el servicio
    • Hidrovía: Domínguez representó al Chaco en el Consejo de Supervición de Vía Navegable
    • El Gobierno pidió que los Sena sean trasladados a cárceles federales
    • La inflación en Chaco superó el promedio nacional
    • For Ever visita este sábado a Acassuso en el arranque de la Primera Nacional
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Interior

    Destacan el trabajo conjunto de los productores y el Gobierno provincial

    13 de febrero de 2026
    Política

    Juan Pablo y una posible agenda con destino a Nueva York

    13 de febrero de 2026
    Sociedad

    Sarampión: Salud recomienda completar el calendario de vacunación

    13 de febrero de 2026
    Sociedad

    Salud recordó las medidas preventivas para evitar Dengue y Chikungunya

    13 de febrero de 2026
    Policiales

    Detuvieron a un hombre con 88 dosis de cocaína

    13 de febrero de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.