«Las imágenes de las cámaras no se condicen con el relato». Esas fueron las palabras de la fiscal Sonia Meza, quien está a cargo del caso que en la jornada del lunes conmovió a la Capital correntina, cuando trascendió un supuesto abuso sexual en la Escuela N° 404.
La funcionaria entabló comunicación con la prensa radial y confirmó que existió el ataque con acceso carnal, de acuerdo a los datos que surgen del examen médico a la pequeña de 6 años. En ese contexto, indicó que las imágenes que revelan las cámaras de seguridad no se condicen con el relato de los padres, quienes el lunes se movilizaron en inmediaciones del establecimiento para pedir por el esclarecimiento del caso.
De acuerdo a lo denunciado en primera instancia por los tutores de la alumna, el aberrante episodio se habría dado en el baño de la institución educativa, donde la niña habría sido atacada por otro alumno, de 5° grado.
En ese sentido, directivos del establecimiento desestimaron esa acusación e indicaron que el día en que se consumó el hecho, el jueves pasado, los estudiantes de cuarto y quinto grado realizaban actividades fuera de la escuela.
Con todo, hoy se espera que la menor sea abordada por un psicólogo forense del Poder Judicial y, a partir de los resultados, se determinará si deberá ser sometida o no a Cámara Gesell.
.