Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Provincial de Clubes: Están los cruces de cuartos de final
    • El Gobernador recibió a Semhan y Sotelo
    • Lucha sin cuartel por el ordenamiento vehicular
    • Corrientes avanza hacia una nueva ley sobre Derechos del Consumidor
    • Vaz Torres: «Las voces federales se alzarán con más fuerza»
    • El mercado laboral local signado por jornadas extensas y pluriempleo
    • Se entregó el último prófugo por el asesinato del productor Melchor Díaz
    • El desafío local: detectar problemas de lectura antes de primer grado
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, mayo 5
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Absolvieron a un alto Jefe de Gendarmería
    Edición Impresa

    Absolvieron a un alto Jefe de Gendarmería

    21 de septiembre de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Ayer, se conoció que un alto exponente de Gendarmería fue eximido de culpa y cargo en un juicio en el que se investigaba el delito de trata de personas. Se trata del comandante mayor, José María Viero, que fue absuelto por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Corrientes. Otras seis personas fueron absueltas, entre ellas Gustavo Aguirre, un conocido empresario libreño. Otras cinco fueron condenadas a distintas penas que deberán cumplir si quedara firme el fallo que aún tiene la instancia de la Cámara Federal de Casación Penal y la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
    EL LIBERTADOR pudo acceder al fallo, el cual indica que José María Viero y Gustavo Aguirre, los de mayor repercusión pública, fueron absueltos, entre otros, por los delitos por los que fueron acusados. Por su parte, Norma Rosalía Lanatta, fue absuelta «por los delitos por los cuales fuera requerida», señala la sentencia.

    VEREDICTO

    En el veredicto, con fecha de ayer, se resolvió condenar a Rosana Estela Rodríguez a ocho años de cárcel «por considerarla coautora del delito de trata de personas con fines de explotación sexual, reiterado en dos oportunidades en concurso real».
    Con la figura de «partícipe necesario», Juan Ramón Carpe recibió la pena de cinco años y cuatro meses de prisión. En ese sentido, la misma suerte corrió Silvio Antonio Dos Santos, alias «El Flaco», que fue reprimido con cinco años y cuatro meses de reclusión.
    Claudia María Do Santos, de sobrenombre «Pola», se le dieron cuatro años, ya que fue considerada como «partícipe secundaria», del delito que se investigaba. Otro que fue condenado fue Ricardo Aguirre, con una pena menor por considerárselo «partícipe primario».

    EL HECHO

    La causa investigaba una red de explotación sexual, de la cual habrían sido víctimas al menos 36 personas, en una zona fronteriza con Brasil. Fueron 16 los imputados por el delito de trata y explotación de personas por el sometimiento a la prostitución de los damnificados en unos tres locales nocturnos de Paso de los Libres.
    OTROS IMPUTADOS

    La sentencia final, además, resolvió absolver a María Clelia Ramona Espada, Ricardo Gustavo Aguirre, Juan Manuel Schell, María Gloria Ponce y Rafael González por los delitos que fueron acusados y a Jorge Antonio Lisasoain por los delitos que fuera requerido.
    Asimismo, se hizo lugar a la demanda civil llevada adelante por la defensora de las víctimas contra Rosana Estela Rodríguez, Ricardo Aguirre, Silvio Antonio Do Santos, Juan Ramón Carpe y Claudia María Do Santos, quienes fueron condenados a efectuar el pago de 50 millones de pesos a cada uno de los damnificados, en concepto de reparación integral.

    .

    Edición Impresa Hoy News
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Se entregó el último prófugo por el asesinato del productor Melchor Díaz

    Detienen al abogado Codazzi por la fuga del «Brasilero» y su hijo de 6 años

    Asesinato del productor Melchor Díaz: se entregó el último prófugo

    Tiroteo y fuga en Esquina: allanan al abogado Codazzi

    Esquina: se activó la búsqueda urgente de un niño de 6 años

    Balance positivo: Goya vivió una Fiesta del Surubí segura y sin incidentes de gravedad

    RSS EN EL CHACO
    • La conducción legislativa no logra ordenar la Cámara de Diputados
    • Pérez Pons denunció irregularidades en la causa contra Bruno Cipolini
    • Raúl Bittel: «La crueldad no puede ser el camino de la construcción política»
    • En cuatro meses hubo 90 femicidios: uno cada 32 horas
    • Arbolado Urbano: preocupación por podas excesivas de temporada
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Provincial de Clubes: Están los cruces de cuartos de final

    5 de mayo de 2026
    Política

    El Gobernador recibió a Semhan y Sotelo

    5 de mayo de 2026
    Política

    Lucha sin cuartel por el ordenamiento vehicular

    5 de mayo de 2026
    Política

    Corrientes avanza hacia una nueva ley sobre Derechos del Consumidor

    5 de mayo de 2026
    Política

    Vaz Torres: «Las voces federales se alzarán con más fuerza»

    5 de mayo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.