Un nuevo hecho de robo de ganado se conoció en las últimas horas. Fue en el paraje Arroyos Méndez, Alvear. Juan Ramón Vargas denunció ante las autoridades policiales que se encontró en su propiedad (un campo de explotación ganadera) con seis personas, mientras intentaba arrear sus animales, advirtiendo la falta de algunos vacunos.
Según relató el damnificado, les pidió explicaciones de por qué estaban en su predio, recibiendo como respuesta la agresión inmediata. De acuerdo a las actuaciones realizadas desde el Priar Alvear, Vargas fue blanco de ladrillazos y piedrazos. Lo amenazaron de muerte con cuchillos.
Al querer escapar, recibió el impacto de un cascote, lo que le provocó la caída desde su montado. De esta manera, los seis sujetos comenzaron a golpearlo en el suelo para después llevarse su caballo con sus aperos.
Las diligencias judiciales, a cargo del fiscal de Instrucción, Correccional y de Menores de Santo Tomé, Facundo Cabral permitieron dar con quienes serían los autores del hecho. De acuerdo al detalle policial, se apellidan Piris Da Silva, dos hermanos de apellido Fernández, junto a Buera, Gómez y Verón.
Se solicitaron órdenes de allanamiento con resultados positivos, recuperándose el equino y los aperos. Además, se procedió a la aprehensión de los ciudadanos Piris Da Silva y Gómez.
El operativo estuvo coordinado por el comisario inspector Lugo, y contó con la colaboración del Priar de Santo Tomé, a cargo del oficial auxiliar Pujol, así como del Priar de La Cruz, a cargo del oficial ayudante Báez, y de la dependencia de la Policía Rural de Alvear, con los oficiales subayudantes Cardozo y Aquino, junto a los suboficiales de las tres unidades especiales.
.

