Durante la siesta de ayer, un hallazgo generó un revuelo y gran conmoción en la comunidad del hospital pediátrico Juan Pablo II de la Capital. Un bebé que tendría apenas dos días de vida fue abandonado por una mujer que huyó sin dejar ninguna documentación del pequeño.
Los primeros datos oficiales que se tuvieron sobre el hecho, señalaron que todo habría tenido lugar alrededor de las 13.30 en el área de Enfermería de la institución sanitaria. Al parecer, en ese momento una mujer ingresó al lugar y dejó al pequeño, del que no aportó datos filiatorios, ni ninguna documentación y luego se retiró del lugar.
Por otro lado, también se dijo que el pequeño fue encontrado por personal de limpieza del lugar. «Un empleado encargado de la limpieza, se encontró con el recién nacido cuando estaba por sacar la basura, según informó el director general de Seguridad y Prevención del Delito de la Policía de Corrientes, César Fernández», publicó un medio radial.
Por lo demás, de inmediato dieron aviso a la Policía para que se inicie la investigación. Trascendió que la revisión de las cámaras de seguridad del lugar sería clave para tratar de identificar a la persona que dejó al niño en el hospital.
En cuanto al bebé, todo indica que no tendría más de 48 horas de vida y aunque no dieron especificaciones sobre su estado de salud, mencionaron que fue trasladado al sector de Neonatología del hospital Ángela Iglesia de Llano, para que reciba las atenciones correspondientes. Hasta el cierre de esta edición, el caso continuaba siendo un misterio.
.