Cientos de alumnos correntinos comenzaron con la propuesta de sumar una hora de clases para reforzar contenidos pedagógicos. A una semana de la implementación destacan que el módulo extra servirá para intensificar contenidos que apunten a mejorar la lectoescritura y comprensión de textos.
La escuela normal José Manuel Estrada es una de las seleccionadas en esta primera etapa y en diálogo con EL LIBERTADOR, el subregente Rolando Gaitán explicó sobre la experiencia.
«En nuestra experiencia no tuvimos mucha modificación en el horario, pero sí en la modalidad», sostuvo, a lo que agregó que los niños ahora ingresan a las 7.30 y se quedan hasta las 12.10.
A lo que continuó: «En las horas que teníamos destinadas a lengua y matemáticas, una hora destinamos a taller para cumplimentar el proyecto que mandó Nación».
Es así que explicaron que el módulo lo dividieron en parte teórica y práctica para fortalecer contenidos.
En este sentido, indicó que con la pandemia advirtieron la necesidad de reforzar los contenidos: «Más allá del esfuerzo que hicieron todos los docentes, con la pandemia se retrocedió».
De acuerdo con lo que señaló, lo que más cuesta a los estudiantes es la lectoescritura, la comprensión lectora, aspectos que se evidencian en chicos de todo el país, según los últimos resultados.
«Estamos reforzando en lectoescritura, eso atraviesa no sólo a lengua sino a todas las áreas. La finalidad de los talleres es volver a encauzarnos de los aprendizajes de estas dos materias», sostuvo.
En cuanto a la recepción de las familias, dijo: «Los padres tomaron naturalmente, saben y son conscientes que necesitan del apoyo, el tema de pandemia tuvo sus consecuencias y resultados negativos, la virtualidad no fue lo mismo».
A lo que agregó: «Considero que si esto se mantiene en el tiempo va a ser muy positivo para todos».
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