Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Mandiyú va por el boleto a cuartos de final
    • Curupay dueño de la Copa de la Liga Correntina
    • Santo Tomé: discutió con su pareja, intentó incendiar su casa y murió días después
    • Santo Tomé: encontraron muerto a un hombre con una amoladora en el cuello
    • Monte Caseros se prepara para el Festival Provincial de Doma y Tradición
    • Mercedes: condenan a Caram y suspenden al concejal Sánchez
    • Tres pichones de pavo real nacieron en el parque Mitá Rorï 
    • Buscan a dos adolescentes que escaparon de un hogar en Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, diciembre 13
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » A todo o nada, el “Santo” de Curuzú se juega la clasificación en terreno mendocino
    Deportes

    A todo o nada, el “Santo” de Curuzú se juega la clasificación en terreno mendocino

    14 de junio de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La Liga Federal 2025 tendrá este sábado su único encuentro de la jornada, pero no será uno más. En Mendoza, Huracán Las Heras y San Martín de Curuzú Cuatiá disputarán el tercer y decisivo partido de su serie Interconferencias Norte-Oeste, a partir de las 21.

    Tras una primera victoria del Santo en Corrientes, y la revancha con triunfo para el Globo mendocino, el Vicente Polimeni volverá a ser escenario de una noche electrizante que definirá al último clasificado a Cuartos de Final. El encuentro se podrá ver en vivo por la plataforma Básquet Pass. El ganador de esta llave se medirá en la siguiente instancia con Mitre de Posadas, que eliminó al elenco puntano de GEPU, luego del 80-55 para sellar el 2-0 en el playoff de Interconferencia y meterse entre los 16 mejores equipos que siguen adelante.

    EL SEGUNDO PUNTO EN LAS HERAS

    En el segundo punto, en suelo mendocino, Huracán se impuso a San Martín de Curuzú Cuatiá por 92 a 71. Lucas Núñez fue la figura con 21 puntos y 10 rebotes.

    En el inicio del juego, la visita apostó a una defensa zonal en donde Octavio Lagger y Ramiro Méndez castigaron con sus triples, y volvió a una marca individual.

    San Martín encontró en el perímetro puntos que los mantuvieron cerca del marcador. Los dirigidos por Agustín Pujol ajustaron la defensa y, con su juego de correr la cancha, además de un altísimo porcentaje de tres puntos (6 de 8), sacaron una ventaja de once puntos (27 a 16).

    En el segundo período, el elenco correntino fue más simple en ataque con Néstor López, que achicó la brecha a una posesión en apenas tres minutos. El partido deambuló con buenas defensas, pero con flojos ataques. Obviamente el goleo bajo no favoreció al local. Octavio Lagger incomodó el traslado de Santiago Gattari y ahí construyó una ventaja en un abrir y cerrar de ojos, y se fue al descanso 42 a 34.

    Tras el entretiempo, San Martín tuvo dos certeros triples de Leonel Rodríguez Seu y Jonathan Monzón que le pusieron condimento al partido, pero la reacción del «Globo» no tardó en llegar de la mano de Lucas Núñez, que reboteó, corrió y anotó (57 a 45). A la visita le costó mucho anotar por una asfixiante defensa de Huracán, y en ataque Benjamín Marchiaro fue desequilibrante para una máxima de 21 puntos (68 a 47).

    En el último capítulo hubo lanzamientos de tres puntos e individualidades mientras se consumieron los minutos. Gran victoria del elenco mendocino que buscará sacar pasaje a la próxima etapa ante su gente.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Mandiyú va por el boleto a cuartos de final

    Curupay dueño de la Copa de la Liga Correntina

    Gran triunfo de San Martín en el «fortín»

    Copa de la Liga: Habrá un nuevo campeón

    Santos no seguirá en Regatas Corrientes

    Están todos los nominados al Regatas de Oro

    RSS EN EL CHACO
    • La Poceada Extraordinaria de fin de año sorteará un pozo récord de $600 millones
    • Una nueva familia de nutria gigante fue liberada en El Impenetrable
    • Resistencia: Regatas ofrece la «Escuela de Fútbol» con múltiples propuestas deportivas, lúdicas y de aprendizaje
    • Las jubilaciones aumentarán 2,5 % en enero y la mínima seguirá por debajo de los $350.000
    • Secheep sugiere el uso de led para estas fiestas: reduce hasta un 90% el consumo
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Mandiyú va por el boleto a cuartos de final

    13 de diciembre de 2025
    Deportes

    Curupay dueño de la Copa de la Liga Correntina

    13 de diciembre de 2025
    Policiales

    Santo Tomé: discutió con su pareja, intentó incendiar su casa y murió días después

    13 de diciembre de 2025
    Policiales

    Santo Tomé: encontraron muerto a un hombre con una amoladora en el cuello

    13 de diciembre de 2025
    Interior

    Monte Caseros se prepara para el Festival Provincial de Doma y Tradición

    13 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.