A tan solo días de la conmemoración de la muerte de Antonio Mamerto «Gaucho» Gil el próximo domingo, la ermita del legendario personaje, ubicada a poca distancia de Mercedes, se encuentra rodeada por vendedores y trapitos que rápidamente agobian a los visitantes ni bien bajan de sus vehículos.
En recorrida por el lugar, EL LIBERTADOR registró el momento en que los comerciantes se acercan a ofrecer diversos productos relacionados con la devoción popular. A su vez, otras personas se acercan a ofrecer estacionamiento a la vera de la Ruta Nacional 123 cobrando por el espacio.
En las imágenes se puede observar lo cerca de la ruta que se encuentra el improvisado estacionamiento, con otros vehículos y camiones circulando muy cerca de los que se encuentran detenidos.
Por otro lado, también se puede observar los restos de escombros de los puestos que se demolieron. Cabe recordar que luego del doble homicidio Sergio y Julio César Canteros, en una causa que involucra el intento por quedarse con el control de los puestos alrededor del oratorio, la Provincia resolvió la intervención del lugar y su remodelación.
OPERATIVO
Y OBRAS A
CONTRARRELOJ
Desde las 17 del viernes se pondrá en ejecución un fuerte dispositivo de seguridad que involucrará a 437 policías y 45 efectivos de Gendarmería Nacional. Además, prestarán colaboración las agencias de Defensa Civil, Seguridad Vial, Vialidad Provincial, Dirección Provincial de Energía de Corrientes, Bomberos Voluntarios, Cruz Roja, municipalidades, Salud Pública, entre otros.
Por otro lado, las obras de remodelación en el predio de más de 5 hectáreas, en su primera etapa, están en ejecución. Actualmente se trabaja en el portal de acceso, y estiman que no llegarían al inicio de la conmemoración.
Desde este viernes, se espera que pasen por allí más de 300.000 devotos a rendir tributo al santo popular, con reservas agotadas y cronograma de actividades que se inician este sábado.
.